El Cuéllar Funeraria Santa Teresa ha sumado su séptima victoria en los últimos ocho partidos en el primer encuentro del 2020 ante el Cantalejo por cuatro goles a uno. Diego, con tres tantos, fue el gran protagonista del choque, mientras que Saúl hizo el otro gol.
Casi dos meses después el fútbol volvía a Santa Clara para abrir el año ante un Cantalejo renovado que fue superado en todo momento por los locales. Desde el primer momento el Cuéllar trató de jugar el balón desde atrás, y con buenas combinaciones conseguían surtir de balones a los jugadores de ataque. Diego iba a estrenarse al rematar de volea un envío de Frutos desde el costado. Apenas habían pasado ocho minutos de partido, y desde ese momento el partido se ponía muy a favor del equipo cuellarano que siguió llegando por las bandas, y creando buenas ocasiones en el área rival.
El dominio no se transformaba en nuevos goles a veces por el desacierto en los últimos metros, o por el acierto defensivo del Cantalejo. El equipo visitante dispondría de una buena ocasión para empatar, pero Álvaro evitaba el tanto. Al filo del descanso Diego ampliaba la renta al culminar una buena jugada colectiva. Cabalgada de Demi por la banda derecha, se interna hacia dentro y cambia la orientación del juego hacia la banda izquierda donde Nico controla y avanza para asistir a Diego que materializaba el segundo de la tarde.
La sentencia llegaba tras el descanso con un balón de Frutos a Saúl, que desde la frontal, soltaba un zapatazo inapelable para el meta briquero. Tres a cero y partido visto para sentencia.
El Cuéllar Santa Teresa tendría nuevas llegadas con buenas combinaciones que iniciaba Pablo Lozano, pero la falta de acierto evitaba una goleada mayor. El Cantalejo conseguiría al contraataque su gol. Iba a ser desde el punto de penalti cuando Salah superaba a Jandro, que pese a adivinar el lanzamiento no podía atajarlo.
El cansancio unido al frío restó intensidad al encuentro que apenas registró acciones de peligro salvo en los últimos minutos. El Cuéllar ratificaba el triunfo con un balón en largo de Frutos que recogía Diego para batir al guardameta briquero. Era el tercer tanto del ariete cuellarano que suma ya 14 goles en la primera vuelta de la competición, a dos del pichichi Frutos, que esta vez fue el mejor asistente sobre el terreno de juego.
Un triunfo, el séptimo en ocho partidos, que tiene valor doble al empatar el hasta ahora líder Monteresma, precisamente el rival del Cuéllar la próxima semana en Palazuelos. Un partido que cerrará la primera vuelta, y que será clave para el devenir de la temporada.