Un 66,4 por ciento de los jóvenes de Castilla y León reconoce haber practicado sexo con alguien que ha conocido durante sus vacaciones y el 32,2 por ciento, muy por encima de la media española situada en el 25,2 por ciento, con entre dos y cinco personas y un 8,8 por ciento con más. Son los chicos (45,5) frente a las chicas (18,6) los que afirman haber mantenido relaciones sexuales con un mayor número de personas (dos o más). En cuanto a los que afirman no haber tenido nunca sexo en vacaciones, el porcentaje es más significativo entre las chicas (45,8) que entre los chicos (22,7).

Ibiza (76,8 por ciento) y Mallorca (36 por ciento) son las islas donde los castellano y leoneses creen que hay más posibilidades de practicar sexo en verano, según un estudio realizado por Control a 125 jóvenes (hombres y mujeres) de entre 18 y 25 años de Castilla y León. Los datos de este informe reflejan una mayor preferencia por las islas, siendo Tenerife y Gran Canaria los destinos que siguen de cerca a las Baleares con un 31,2 y 30,4 por ciento, respectivamente. Otros destinos turísticos como Valencia (28,8), Cádiz (25,6), Alicante (24) y Cataluña (8,8) son también los preferidos.

El listado también incluye zonas como Galicia (6,4) y Cantabria (3,2). Otros destinos turísticos como el País Vasco han sido las zonas turísticas menos seleccionadas por los encuestados. Paradójicamente a lo que pudiera parecer, la mayoría de los castellanos y leoneses confiesa que en verano practica tanto sexo como durante el resto del año, aunque un 22,4 por ceinto de los encuestados, sí señala que incrementa su actividad sexual durante el estío, especialmente los hombres de 18 a 21 años.

Otro de los datos relevantes del estudio, destaca que el 28 por ciento declaran haber practicado sexo en la arena de la playa, especialmente por el placer, el deseo o la espontaneidad del momento. Por el contrario, un 16,7 por ciento de los españoles declara no haberlo hecho por miedo a ser vistos. En cuanto a las nacionalidades con las que los encuestados creen que resulta más fácil practicar sexo en verano se encuentran en primer lugar los españoles (60,8), seguidos de los latinos (32) y los ingleses e italianos (24,%). En la parte media de la tabla encontramos alemanes, franceses y nórdicos, siendo los holandeses los menos mencionados.

Si tenemos en cuenta el uso de preservativo, el 31,2 por ciento de los encuestados se sienten más liberados en verano a la hora de hacer uso de preservativos más originales. Los formatos preferidos en la época estival son los de sabores y aromas (33,6 por ciento), los finos (30,4 por ciento) y con formas (26,4 por ciento).