La empresa de trabajo temporal Adecco se suma al proyecto solidario internacional Adecco Win4Youth 2012 en el que tomarán parte cuatro representantes españoles, entre ellos, el segoviano Mariano Jiménez. Por los kilómetros recorridos, la ETT donará dinero para fundaciones juveniles en diferentes continentes.

La iniciativa suma tres deportes, natación, ciclismo y carrera a pie. El objetivo es recorrer un millón de kilómetros con los trabajadores de Adecco, en una serie de acontecimientos deportivos que culminarán en octubre de 2012 en el Triatlón de Barcelona.

La compañía aportará tres dólares por cada kilómetro de natación, más uno por cada cinco recorridos en bici y otro por cada kilómetro en carrera a pie.

Mañana comienza la preparación física y mental de los 65 empleados seleccionados, cinco de ellos españoles, entre ellos, el segoviano Mariano Jiménez. Hasta el día 27 se entrenarán en un centro de alto rendimiento en Bélgica.

El segoviano es técnico del departamento de contabilidad y su principal propósito, según las declaraciones de Jiménez recogidas en un comunicado, es colaborar en el proyecto para “ayudar a los jóvenes más desfavorecidos sumando kilómetros a esta buena causa”. También busca “conocer y convivir estos días con compañeros de diferentes países y culturas, compartir experiencias y ayudar en todo lo posible para conseguir el reto”. Nunca antes había participado en un triatlón, pero considera que es una experiencia “tan exigente como bonita”. Además, está convencido de que “el camino va ser duro, pero seguro que al final merece la pena”.

Marc Herramans, ganador del triatlón Ironman de Hawai, en la modalidad para deportistas en silla de ruedas, es el padrino de esta iniciativa y el encargado de seguir la evolución de los participantes.