Tras el arranque del autobús de los Laboratorios de Creatividad Ciudadana (LABCC) en los barrios de Nueva Segovia y La Albuera, esta unidad móvil creadora de cultura pasará por todos los barrios de la ciudad. Así, tras la primera parada tras su arranque en la Plaza del Reloj de Nueva Segovia, y en el parque de El Peñascal de la Albuera, el autobús continuará recorriendo la ciudad para hacer partícipes de la Cultura Habitada a los segovianos y segovianas.

El jueves 22 de marzo, de 17:00 de a 18:45 horas, el LABCC parará en el Parque de la Dehesa de la Avenida de la Constitución, y de 19:00 a 20:00 joras en la antigua estación de Renfe en la calle Obispo Quesada. Al día siguiente, el autobús se trasladará hasta los Jardinillos de San Roque, frente a la comisaría, entre las 17:00 y las 18:30 horas, y más tarde, de 18:45 a 20:00 horas, en el Paseo Conde Sepúlveda, frente al IES Andrés Laguna.

La semana siguiente, el lunes 26 de marzo, el recorrido continuará por la Avenida Vía Roma con la calle Anselmo Carretero, de 17:00 a 18:30 horas, y para finalizar la tarde se desplazará hasta IE University entre las 18:45 y las 20:00 horas. El martes 27 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas, la parada será en la calle José Zorrilla. 

El miércoles 28 de marzo, el autobús llegará hasta los barrios incorporados de Hontoria, Madrona, Revenga y Zamarramala. Para finalizar el recorrido, el jueves 29 de marzo de 17:00 a 20:00 horas, estará en la Plaza Mayor y el viernes 30 de marzo, parará su motor en la Plaza de la Artillería, de 17:00 a 20:00 horas.

Los ciudadanos podrán acudir a este autobús aportado por Grupo Sepulvedana con las telas y prendas que quieran entregar para confeccionar con ellas la gran ‘Alfombra de Momentos’ que cubrirá la Plaza del Azoguejo en la Noche de Luna Llena, el 7 de julio.

También podrán informarse e inscribirse para ser uno de los cien directores de la primera película documental de Segovia. No es necesario que los inscritos tengan ni conocimientos audiovisuales ni un equipo especialmente bueno. Con un móvil con cierta calidad de imagen, una cámara de fotos o una grabadora casera puede participar en el laboratorio ‘100 Miradas’, que de no poseer, la organización puede prestar.