La Sala de exposiciones del Teatro Juan Bravo ofrece hasta el mes de junio, una interesante exposición fotográfica del mundo taurino del autor Alfredo Puente Hernando. Hasta el día 13 de junio, los amantes de la fotografía y los toros tiene una buena ocasión para detenerse en la sala, en la que están reflejados los protagonistas de una corrida, desde el público, hasta el toro, y una colección de imágenes en movimiento, escenas del cuerpo a cuerpo entre toro y torero, aficionados en los pasillos del coso a la espera de entrar en la plaza, trajes de luces, haciendo el paseillo etc.

El autor manifiesta “me gusta la fotografía y también los toros. Creo que se muy difícil intentar reflejar la fiesta en imágenes si no eres aficionado, porque una corrida está llena de matices que hay que saber captar. Seguramente los taurinos no van a encontrar las fotografías que consideramos convencionales en la fiesta de los toros.” La colección de fotografías nos explica su autor no se encuentran retocadas ni tratadas por ordenador, en algunas de ellas se pueden ver efectos curiosos como dobles imágenes o imágenes superpuestas, efectos que a veces con buscados y a veces encontrados.

Los personajes retratados no suelen ser toreros famosos ni personajes relevantes, aunque también hay algunas excepciones.

El Toreo

Título  «El Toreo»
Lugar Teatro Juan Bravo (Sala de exposiciones del Teatro Juan Bravo). Plaza Mayor, 6.
Fechas
Hasta el 30 de junio de 2010
Horario De miércoles a domingo de 12.00h a 14.00h y de 17.00h a 20.00h
Contacto T. 921 46 00 39
Precio Entrada libre