Se dice que la enfermería es una profesión tradicionalmente ejercida por mujeres, durante 24 horas diarias los 365 días del año. Según datos estadísticos, más de 11 millones de enfermeras en el mundo brindan cuidados en hospitales y centros de salud rurales, escuelas, lugares de trabajo, hogares, prisiones, zonas de guerra y campos de refugiados y desplazados. Ponen mil millones de inyecciones en todos los continentes, ya que el 80% del total de la atención primaria de salud es dispensado por enfermeras.

Se reconoce que son la columna vertebral de la mayoría de los equipos de atención de salud en el mundo, y que prestan sus servicios no siempre en las mejores condiciones técnicas y estructurales, pero siempre dispuestos a ayudar a quienes lo necesitan.

Al fundarse la Organización Mundial de la Salud, en 1945, se había tomado el acuerdo de conmemorar el 12 de mayo como el Día de los Hospitales, en reconocimiento a su labor desplegada por Florence Nightingale en la Guerra de Crimea, donde desempeñara  su labor como la primera gran administradora de hospitales.

De esta forma, el mundo entero, por iniciativa del Consejo Internacional de Enfermeras, comenzó en los años 70 a conmemorar también el Día Internacional de la Enfermera, recordándola en su condición de fundadora de la Enfermería profesional. Florence fue y sigue siendo un modelo de inspiración para los valientes hombres y mujeres que han decidido dedicar su vida al cuidado de enfermos.

De esta forma, en Segovia, también se celebrará este Día con la instalación de dos controles, uno de ellos en la Plaza Mayor y otro junto al Acueducto hasta la una de la tarde. Seran controles gratuítos de tensión arterial  y pruebas de glucemia, en donde, según han informado a Segoviaudaz.es, el alcalde Pedro Arahuetes será una de las primeras personas que acuda a hacerse una de estas pruebas en la Plaza Mayor.