Lo único que se puede hacer es tener fe en la investigación, ya que no posee ningún tratamiento médico. Por eso desde las distintas asociaciones se está luchando por recaudar fondos para los diferentes proyectos de investigación y por dar a conocer dichas enfermedades, que están tan de actualidad ultimamente. Esta enfermedad es la Leucodistrofia.

De esta forma, se llevará a cabo en Segovia una vez más, el Rastrillo Benéfico que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de febrero en la Cámara de Segovia, con la colaboración de comercios, empresas y particulares de Segovia que han cedido material para su venta. El dinero que se consiga se destinará íntegramente a financiar investigaciones sobre la ELA (Asociación Española Contra la Leucodistrofia).

Las leucodistrofias son un grupo de enfermedades genéticas en las que se destruye la sustancia blanca que recubre los nervios (mielina), del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal). Al dañarse esta sustancia, los mensajes nerviosos se ven interrumpidos generando graves lesiones irreversibles y de gradual gravedad. La mielina trabaja al aislar y proteger axonas, que transmiten señales del cerebro a lo largo del cuerpo. La única esperanza de los pacientes es la investigación, para la cual se realiza el mercadillo de Segovia en la Cámara de Segovia.