El Centro Cultural de San José acoge hasta el próximo 28 de febrero la muestra ‘Bolivia, el corazón del Altiplano’, una exposición que reúne fotografías del país sudamericano que condensan sus diferentes aspectos culturales, políticos y sociales; Y es que Bolivia (el octavo país más extenso del continente americano y el vigésimo séptimo del mundo) es un territorio de contrastes, un país multicultural en el que, de sus 10 millones y medio de habitantes, el 60% son de procedencia indígena (la mayoría quechuas y aymaras), a los que hay que añadir otras étnias como blancos descendientes de los criollos, afrobolivianos y en menor medida europeos y asiáticos.

Su riqueza natural desde la Cordillera de los Andes, al Altiplano, pasando por la Selva del Amazonas y el Gran Chaco le confiere al país una personalidad única. El 90% de su población vive en zonas rurales y el 23% dispone de menos de un dólar al día.

La economía de Bolivia se basa en la explotación de sus recursos naturales para ser vendidos como materias primas al extranjero, aunque la producción textil y el turismo son sectores en crecimiento.

La exposición fotográfica acerca toda esta realidad, nos permite conocer de primera mano la riqueza de Bolivia, un país que sorprende a cada paso, pero también sus necesidades y carencias, así como el trabajo que realiza la Organización No Gubernamental para la Cooperación Solidaria, Amycos.

 

Amycos: Una ONG  para la cooperación solidaria

La ONGD AMYCOS lleva trabajando en Bolivia desde el año 2002. Concentra sus actuaciones en el departamento de Cochabamba. El agua potable, el saneamiento, y el fortalecimiento municipal son sus principales líneas de acción.

 

Exposición: ‘Bolivia, el corazón del Altiplano’

Lugar: Centro Cultural San José

Fechas: Hasta el 28 de febrero

Entrada libre