Pueblo segoviano encabeza la lista de los más desconocidos y bonitos

No nos sorprende. Un pueblo segoviano encabeza la lista de los más desconocidos y bonitos de España, según una lista que ha elaborado el diario de tirada nacional El Mundo, en su apartado de viajes.

Para la confección del listado «hace un recorrido por la geografía nacional en busca de localidades que no deberían faltar en los planes de ningún viajero». Y ahí, en primer lugar, aparece este pequeño pueblo segoviano de extraordinaria belleza.

«Se alza a las orillas de un embalse haciendo de éste un lugar privilegiado», inicia su argumento el periódico sobre la localidad. «El municipio se asienta entre la Serrezuela de Sepúlveda y el páramo de Ayllón, dando lugar a una de las villas más bellas de España» que, como algunos ya habrán adivinado, se trata de Maderuelo.

«Entre sus principales atractivos, se encuentra el Arco de la Villa, la entrada emblemática de Maderuelo, que aún conserva los cerrojos, la poterna y unas gruesas puertas de madera acorazada, con adornos y policromía blindaje del siglo XV. Se destaca, también, el espectacular mirador que se extiende bajo el atrio porticado de la iglesia de Santa María. La plaza de San Miguel está circundada por altos edificios que conservan la atmósfera medieval, destacando dos portadas románicas y una gótica con escudo de estilo rococó. Esta villa histórica conserva, además, algunos restos arquitectónicos únicos, en Segovia, de la época musulmana. Ya a las afueras, la grandiosa ermita de Castroboda, donde se venera a la patrona de la localidad, y la de la Vera Cruz de finales del siglo XI, no dejarán indiferente a nadie», recalca El Mundo.

Fotografía procedente de Turismo de Segovia.

Los cinco pueblos más bonitos (y desconocidos) para El Mundo

1. Maderuelo (Segovia)
2. Agulo (La Gomera)
3. Mogrovejo (Cantabria)
4. Sajazarra (La Rioja)
5. Pampaneira (Granada)
También te puede gustar.- El pueblo más popular de Segovia
También te puede gustar.- Tres atardeceres mágicos en Segovia