Un pueblo segoviano encabeza la lista de los más desconocidos y bonitos de la lista de El Mundo

Fecha:

Compartir:

No nos sorprende. Un pueblo segoviano encabeza la lista de los más desconocidos y bonitos de España, según una lista que ha elaborado el diario de tirada nacional El Mundo, en su apartado de viajes.

Para la confección del listado «hace un recorrido por la geografía nacional en busca de localidades que no deberían faltar en los planes de ningún viajero». Y ahí, en primer lugar, aparece este pequeño pueblo segoviano de extraordinaria belleza.

«Se alza a las orillas de un embalse haciendo de éste un lugar privilegiado», inicia su argumento el periódico sobre la localidad. «El municipio se asienta entre la Serrezuela de Sepúlveda y el páramo de Ayllón, dando lugar a una de las villas más bellas de España» que, como algunos ya habrán adivinado, se trata de Maderuelo.

«Entre sus principales atractivos, se encuentra el Arco de la Villa, la entrada emblemática de Maderuelo, que aún conserva los cerrojos, la poterna y unas gruesas puertas de madera acorazada, con adornos y policromía blindaje del siglo XV. Se destaca, también, el espectacular mirador que se extiende bajo el atrio porticado de la iglesia de Santa María. La plaza de San Miguel está circundada por altos edificios que conservan la atmósfera medieval, destacando dos portadas románicas y una gótica con escudo de estilo rococó. Esta villa histórica conserva, además, algunos restos arquitectónicos únicos, en Segovia, de la época musulmana. Ya a las afueras, la grandiosa ermita de Castroboda, donde se venera a la patrona de la localidad, y la de la Vera Cruz de finales del siglo XI, no dejarán indiferente a nadie», recalca El Mundo.

Fotografía procedente de Turismo de Segovia.

Los cinco pueblos más bonitos (y desconocidos) para El Mundo

1. Maderuelo (Segovia)
2. Agulo (La Gomera)
3. Mogrovejo (Cantabria)
4. Sajazarra (La Rioja)
5. Pampaneira (Granada)
También te puede gustar.- El pueblo más popular de Segovia
También te puede gustar.- Tres atardeceres mágicos en Segovia
Publicidad

Artículos Relacionados

El experimento segoviano que cambió la historia de la aviación militar

¿Sabías que el primer vuelo militar de la historia está directamente ligado al Alcázar de Segovia? Aunque el...

Aviso amarillo en Segovia por lluvias y tormentas este miércoles

El cielo volverá a complicarse esta semana en la provincia de Segovia. La Agencia Estatal de Meteorología ha...

Corte de agua y de tráfico en la calle Santa María la Real de Nieva

Esta noche se ha producido un reventón en una tubería de la red de distribución de agua en...

La Feria del Ganado Vacuno llega a El Espinar

Del 1 al 3 de Mayo el Espinar celebrará la Feria del Ganado Vacuno en la Plaza de...