Un centenar de personas ataviadas con los trajes de segoviana y segoviano han recorrido este fin de semana las calles de Cantalejo con motivo del Pasacalles Para el Recuerdo.
Concretamente, el domingo 27 de julio la ciudad briquera rindió homenaje a los antepasados con una celebración tarde cargada de emoción y tradición. Más de cien personas vestidas con sus trajes regionales tomaron las calles en una calurosa tarde de julio, para demostrar que la tradición sigue viva y que mientras nos hagamos eco de ella, lo nuestro perdurará.
Así fue el Pasacalles Para el Recuerdo
El Pasacalles Para El Recuerdo partió desde la piscina de verano, abriendo el mismo los quintos con sus trallas, chiscando como lo hacían sus bisabuelos, seguido de un nutrido grupo de dulzainas y tamboriles. A continuación, las autoridades, con la alcaldesa, Ana Rosa Zamarro; el Vicepresidente de Diputación y diputado de cultura, José María Bravo; así como María Cuesta, diputada nacional; y Elisabet Lázaro, diputada provincial. Después, alcaldes y concejales de la zona, seguidos de los grupos de danzas de Cantalejo, Cabezuela y Veganzones.
– El paisaje segoviano acoge a los Pintores Pensionados –
Tras el pasacalles se vivió un festival ya tradicional en la antesala a las fiestas, con una Plaza de España, repleta de vecinos y entregada a las buenas danzas.
Además, se pudo degustar limonada y bollos para todos los asistentes, tal y como manda la tradición.