Este pueblo de Segovia pasea por su historia a través de un conjunto de fotografías de gran formato distribuidas por las calles del pueblo. Con esta iniciativa, Saldaña persigue recordar a sus habitantes con sus oficios, casi perdidos, celebraciones religiosas y formas de divertirse.
Reproducciones de fotografías antiguas de los vecinos
Las obras son reproducciones de fotografías antiguas aportadas por los vecinos del pueblo que, situadas en diferentes fachadas, recuerdan a quienes caminaron por sus calles mucho antes que nosotros.
“Este proyecto es una invitación a pasear por el pueblo y encontrar las imágenes según se camina por las calles de Saldaña. Esa es la mejor manera de contextualizarlas”, explica Celia Martín, presidenta de la asociación El Encinar.
“La selección de imágenes se ha hecho a partir de las fotografías que han facilitado los vecinos y actualmente hay una docena, pero la muestra podría ampliarse con las aportaciones de personas que estén vinculadas al pueblo y quieran formar parte del proyecto”, continua.
– Un jardín medicinal único en Segovia–
La muestra incluye un listado en el que se explica el origen y contenido de cada fotografía así como un mapa del recorrido que puede consultarse en la sede de la Asociación Cultural El Encinar.
Saldaña, un pequeño pueblo segoviano de apenas 30 habitantes
Con cerca de una treintena de habitantes, Saldaña de Ayllón es uno de los siete pueblos asociados que forman parte del municipio de Ayllón, Segovia. La muestra, al ser al aire libre, puede visitarse todos los días de la semana en cualquier momento del día.
Está previsto que esta propuesta de la Asociación Cultural El Encinar permanezca en las calles mientras las imágenes estén en buen estado.
– El baile de la botella en un pueblo de Segovia –