Un pueblo de Segovia «en guerra» contra la diócesis

Fecha:

Compartir:

Según informa Infovaticana.com, hay un pueblo de Segovia «en guerra» contra la Diócesis de Segovia «por la titularidad de una ermita».

Este mismo medio, recoge que «los vecinos de Los Huertos acusan al Obispado de llevar a cabo un «acoso sistemático» para apropiarse de la ermita, que el Ayuntamiento registró a su nombre en 2008″.

Sin embargo, añade en el artículo, «en 2011, el Obispado procedió a inmatricular el edificio, generando una duplicidad de titularidad».

Este hecho, explica, «provocó el inicio de conversaciones entre el consistorio y el vicario general de la diócesis para resolver la situación». Sin embargo, «las negociaciones se interrumpieron el pasado 1 de noviembre».

Según cuenta Infovaticana.com, «la tensión aumentó recientemente, cuando durante la misa de Todos los Santos, el párroco anunció la suspensión de los actos litúrgicos en la ermita». Y, además, «solicitó la entrega de las llaves del edificio». Este gesto, analiza, «ha sido interpretado por los vecinos como una estrategia de presión, mientras que el Obispado sostiene que el diálogo es complicado debido a lo que califican como la difusión de «falsas verdades».

Foto de Mr. Tickle/Wikipedia 

–  Segovia tiene el pueblo de España más bonito en diciembre  –


– OTRAS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Palazuelos de Eresma ya está preparada para sus fiestas patronales

El verano para Palazuelos de Eresma comienza con sus fiestas patronales en Honor a San Antonio. Pero sus...

Así celebrará San Cristobal de Segovia San Antonio 2026

La programación completa de las Fiestas de San Antonio 2026 de San Cristibal de Segovia ya se encuentra...

Obligatorio limpiar y desbrozar solares, fincas y terrenos en Segovia antes del 1 de julio

El Ayuntamiento de Segovia ha publicado un bando municipal en el que recuerda a las personas propietarias de...

Dos nuevas citas este fin de semana en el Teatro Bretón de Sepúlveda con el Certamen “Siete Llaves”

Este viernes, 12 de junio, el telón del Teatro Bretón de Sepúlveda volverá a abrirse para continuar con...