Según informa Infovaticana.com, hay un pueblo de Segovia «en guerra» contra la Diócesis de Segovia «por la titularidad de una ermita».
Este mismo medio, recoge que «los vecinos de Los Huertos acusan al Obispado de llevar a cabo un «acoso sistemático» para apropiarse de la ermita, que el Ayuntamiento registró a su nombre en 2008″.
Sin embargo, añade en el artículo, «en 2011, el Obispado procedió a inmatricular el edificio, generando una duplicidad de titularidad».
Este hecho, explica, «provocó el inicio de conversaciones entre el consistorio y el vicario general de la diócesis para resolver la situación». Sin embargo, «las negociaciones se interrumpieron el pasado 1 de noviembre».
Según cuenta Infovaticana.com, «la tensión aumentó recientemente, cuando durante la misa de Todos los Santos, el párroco anunció la suspensión de los actos litúrgicos en la ermita». Y, además, «solicitó la entrega de las llaves del edificio». Este gesto, analiza, «ha sido interpretado por los vecinos como una estrategia de presión, mientras que el Obispado sostiene que el diálogo es complicado debido a lo que califican como la difusión de «falsas verdades».
Guerra abierta entre la diócesis de Segovia y unos vecinos por la titularidad de una ermitahttps://t.co/RVvS3FzC1B
— InfoVaticana (@Infovaticana) December 3, 2024
Foto de Mr. Tickle/Wikipedia