El proyecto musical Delameseta publica en formato vinilo su disco de homenaje al maestro folklorista Agapito Marazuela, una figura clave de la música tradicional castellana del siglo pasado. Incluye seis canciones en las que las voces y percusiones del músico segoviano se mezclan con sonidos digitales, sintetizadores, samples, cajas de ritmos y efectos diversos.
Se trata de un trabajo editado bajo la discografica palentina Samain Music el pasado junio, que ya está disponible en todas las plataformas de streaming, además de en formato vinilo en la página web del sello. Es una edición limitada de 200 copias con portada desplegable, que es una preciosidad y que incluye las letras de las canciones.

El legado de Agapito Marazuela

Grandes himnos del folclore castellano como Vengo de Moler, las Seguidillas Labradoras o el Canto a la Cigüeña son algunos de los temas que conforman este álbum donde se mezclan diversos estilos de música electrónica con la tradición de géneros de baile como la jota, el fandango, el corrido o las seguidillas.
Discos como este son la muestra de que el legado de Agapito sigue vivo, de que es necesario seguir reivindicando su obra y recordando su figura. Ahora les toca a los jóvenes castellanos cuidar y mimar ese patrimonio musical tan rico y diverso de su tierra, conectando con el pasado y las raíces desde el lenguaje de su presente y de la música actual.