La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha concedido sendas ayudas a cinco clubes deportivos de la provincia de Segovia, por un importe total de 18.000 euros, para colaborar en la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional.

Estas subvenciones tienen como finalidad la colaboración en la organización de eventos deportivos en el territorio de Castilla y León que se lleven a cabo a lo largo del año 2010.

La relación de las actividades subvencionadas en la provincia de Segovia es la siguiente:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Club Sporting de Segovia, dedicado al atletismo, comienza el 27 de septiembre, con una escuela en las pistas Antonio Prieto, que acogerán a deportistas de todas las edades, desde los tres años  hasta los veteranos. Los matriculados, podrán disfrutar de entrenamientos con entrenadores y monitores con experiencia a nivel nacional, ropa oficial del club y de competición.

La Federación de Baloncesto de Castilla y León, se encarga de regular y velar por este deporte en nuestra comunidad. La delegación en Segovia, sigue como cada año organizando diversas actividades para fomentar el baloncesto entre los segovianos, que como en todas las actividades, tienen la posibilidad de poder compartir su deporte favorito junto a otros jugadores de Castilla y León.

La Unión Ciclista Segoviana, fundada en 1945 nace con la idea clara de apoyar al deporte del ciclismo en todas sus facetas. Es por ello, que esta club, organiza todos los años, carreras ciclistas para todas las categorías; impulsando el ciclismo en nuestra provincia. Además de la organización de diferentes competiciones deportivas, la Unión Ciclista Segoviana ha participado en la organización de equipos de diferentes categorías en la provincia de Segovia.

A esta, hay que sumar la Unión Ciclista Cantimpalos, que en su empeño en impulsar el ciclismo su une a los objetivos de la Unión Ciclista Segoviana, para llevar el ciclismo de cantimpalos por todo lo alto.

Para finalizar, el Club de Pelota de Vallelado, recibirá dicha subvención para la Copa de Europa de Pelota a Mano y Herramienta Frontón 36 metros, en cuya edición, trabaja en conjunto con el pueblo de Vallelado para promocionar el deporte de la pelota, el pueblo, su gastronomía y el conjunto de actividades que este municipio lleva a cabo.