El pabellón María Martín de Segovia acogerá el próximo sábado 5 de enero el Primer Torneo Solidario Segosala que se desarrollará entre las 9:00 horas y las 14:00 horas y en el que participarán los equipos de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete de Segosala y del CD Valverde.

En total, unos 160 jugadores de entre 6 y 16 años participarán en este torneo, con una faceta solidaria más destacada que la deportiva y es que se aprovechará el desarrollo del torneo para realizar una recogida de alimentos para el “Banco de Alimentos de Segovia”.

La intención es que cada participante en el torneo, como jugador o como espectador, realice el pago simbólico de una entrada en forma de un kilo o un litro de algún alimento no perecedero, que el Banco de Alimentos recogerá y distribuirá entre los más necesitados. Desde la institución nos indican que cualquier alimento es bien recibido, pero que lo más demandado últimamente es aceite y leche.

El horario de los encuentros, de veinte minutos de duración a tiempo corrido, es el siguiente:

9:00 PREBENJAMÍN: Segosala A – Valverde;9:20 Segosala B – Valverde; 9:40 Segosala A – Segosala B

10: 00 BENJAMÍN: Segosala A-Valverde; 10:20 Segosala B – Valverde; 10:40 Segosala A – Segosala B

11:00 ALEVÍN: Segosala A – Valverde; 11:20 Segosala B – Valverde; 11:40 Segosala A – Segosala B

12:00 INFANTIL: Segosala A – Valverde; 12:20 Segosala B – Valverde; 12:40 Segosala A – Segosala B

13:00 Partido de exhibición de los dos equipos cadetes de Segosala.

Al finalizar los partidos de cada categoría el personal del club encargado del programa “Educación en Valores” realizará unos juegos de concienciación con los jugadores y jugadoras para que asimilen el alcance de la actividad solidaria.

El evento está organizado por CD Segosalas y cuenta con la importante colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Segovia, del CD Valverde y de Coca-Cola.

Esperamos a todos los asistentes con un kilo de comida y toneladas de ilusión.