Para el desarrollo de su nuevo site móvil, IE University ha contado con la colaboración de YOC Group, líder europeo en marketing móvil, y juntos han diseñado una amplia campaña de comunicación móvil en los portales dedicados a jóvenes de España, Francia, Portugal, Alemania y UK.

Nuria Izquierdo, Online Marketing Manager de IE University, explicó hoy que «en IE University conocemos muy bien los hábitos de consumo de Internet de nuestros alumnos, por lo que estar presentes con nuestra web adaptada a los dispositivos móviles es el paso natural que debíamos seguir para continuar interactuando con nuestros alumnos y potenciales alumnos».

IE University con esta iniciativa amplia su presencia en nuevos canales donde ya contaba con perfiles en Youtube, Tuenti, Facebook, Myspace y Flickr entre otros.

El portal de la IE University contiene datos genéricos de la Universidad, los principales programas impartidos por esta institución y un vídeo tour que permite visitar de forma virtual la Universidad a los usuarios que se conecten desde su teléfono móvil. Además, este portal se conecta con la cuenta de Twitter y YouTube de la Universidad y a través de él también es posible utilizar un formulario para recibir información personalizada sobre los programas de estudio.

Por otra parte, el portal incluye IE Mobile Game, un juego viral de estrategia y educacional basado en The Tower of Hanoi. En este juego, los alumnos compiten para demostrar su destreza e inteligencia al mover todos los discos de un palo a otro, pero donde sólo se puede mover de uno en uno y nunca se puede colocar un disco sobre otro más pequeño. Los diez mejores tiempos aparecen en una lista visible para todo el mundo, y los alumnos compiten por aparecer en ella.

Además, los estudiantes pueden enviar su tiempo a otros compañeros, con lo que el juego adquiere un componente viral que incrementa el dinamismo y la visibilidad del portal.

IE University representa la extensión del modelo educativo de IE a la formación de grado y postgrado que promueve un espacio único de formación universitaria en Europa. IE University cuenta con un claro enfoque internacional e integra la formación en gestión empresarial y el espíritu humanista a todos los programas. IE University ofrece títulos de grado y posgrado en inglés y en castellano, adaptados a las directrices del Plan Bolonia, que combinan formación práctica, presencial y online.

IE University cuenta con un campus central en el antiguo convento de Santa Cruz la Real de Segovia. Dispone de más de 18.000 m2 de aulas, laboratorios y espacios comunes donde las nuevas tecnologías se integran en un conjunto histórico del siglo XV. Información sobre la universidad: YOC Group es la compañía líder en soluciones de mobile marketing en Europa. Como proveedor de servicios plenos, YOC convierte el móvil en el mejor soporte publicitario, medio de información y dispositivo de transacción.

Además de marketing móvil, YOC opera en el campo del marketing de afiliación y los servicios móviles B2C. YOC cuenta con más de 180 empleados y facturó 23.6 millones de euros en 2008. La compañía está presente en seis países europeos y continúa en proceso de expansión internacional.