Decalles ha celebrado un año más su Concurso de Tapas, y ya va la VIII edición, en la que han participado un total de 41 restaurantes. Y tras dejar en Segovia la estela de un exquisito sabor de boca durante una semana, del 23 al 30 de junio, nueve establecimientos han sido los que han conseguido alzarse con alguno de los premios establecidos en diferentes categorías y que se han entregado en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta.

El Fogón Sefardí La Taberna ha sido la protagonista de esta entrega en la que ha conseguido llevarse sendos premios del jurado popular y jurado profesional por su tapa ‘Sin luna, no tapa.’ Ambos premios han tenido también dos accésit respectivamente para Restaurante Duque y Restaurante El Hidalgo del jurado popular; y Restaurante Cándido y Restaurante Divino, del jurado profesional.

Los productos de la tierra también han sido otros de los grandes protagonistas de los premios. Así, la tapa ganadora elaborada con Pan de Segovia ha sido para el Restaurante El Hidalgo con su tapa de alminar de patatas a la importancia, pastel de boletus y ravioli de carrillada en su jugo sobre una rebanada de pan de calabaza con cebolla carameliza. Por otro lado, la mejor tapa elaborada con producto IGP Chorizo de Cantimpalos 2011 ha recaído en el Restaurante Mesón Mayor, que preparaba a sus clientes ‘Cantimpalos es sabor’.

Para finalizar la presencia de Tierra de Sabor se ha hecho notar con la entrega del premio a la mejor tapa elaborada con los productos de la marca de garantía al Restaurante José, que además ha tenido dos accési para La Cocina de Segovia y Restaurante Casares, que servían un mini tournedo de ibérico al aroma de Valtiendas, cebolla confitada y filamentos crujientes y una ensalada de cochinillo escabechado con manzana reineta, ciruelas, pasas y muselina de foie, respectivamente.

Los restaurantes ganadores tendrán la tapa durante 15 días para que todos los segovianos que aún no las pudieran probar así lo hagan.