El Centro Ecuestre, gestionado por la Federación Hípica de Castilla y León en Segovia, continúa durante este fin de semana con la oferta de actividades programadas para este año. La disciplina de Concurso Completo de Equitación (CCE) se convierte en la protagonista de la programación.
El domingo, 2 de noviembre, se celebrarán dos competiciones, en las que participarán cerca de setenta jinetes y amazonas. Se trata de un Concurso Nacional Completo (CNC) en los niveles 1* y 0* y un Concurso Territorial Completo (CTC) en los niveles de promoción e iniciación. Las pruebas, compuestas por las disciplinas de doma clásica, saltos en pista y cross (saltos en campo), comenzarán a las 9.30 horas con los participantes del nivel de iniciación. Como viene siendo habitual, la entrada a las instalaciones es gratuita durante la competición.
En la temporada que está a punto de concluir, el Centro Ecuestre de Castilla y León ha conseguido convertirse en el que mayor número de actividades relacionadas con el sector equino desarrolla de toda España.
El Centro Ecuestre de Castilla y León está ubicado en la escuela de formación agraria de Segovia, en la carretera de Arévalo, y cuenta con una oferta formativa especializada en torno al mundo del caballo y orientada hacia las nuevas posibilidades de empleo que se abren en el medio rural relacionadas con el ocio y el turismo rural y así ser centro de referencia formativa ecuestre en la Comunidad y el foro de actividades relacionadas con el ganado equino de Castilla y León.