La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, criticó hoy la falta de apoyo de la Junta en iniciativas presentadas por el PSOE en materia social, como la Sanidad o la Educación.

En una reunión con la Agrupación Municipal del PSOE de Segovia, Redondo repasó el trabajo parlamentario realizado a lo largo del año y lo calificó de “claroscuro”, a la vez que denunció la “falta de consenso en asuntos claves para la región”, especialmente los asuntos sociales como la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales.

En rueda de prensa previa a su intervención, Ana Redondo, se felicitó por la consecución de la aprobación del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama o por haberse logrado un consenso en torno a algunos aspectos del Plan de Convergencia para numerosos municipios de la Comunidad.

La portavoz socialista en las Cortes dijo que el futuro Parque Natural «permitirá desarrollar las oportunidades de empleo y riqueza que ya se vinculan al desarrollo sostenible de este entorno natural». Y avanzó que tendrá múltiples efectos positivos en cuanto al medio ambiente.

En todo caso lamentó que no se haya conseguido un “mapa sanitario razonable y ajustado a la evolución de los municipios», ni a la construcción de la segunda fase del campus público de la UVa en Segovia, como también recordó los problemas que están surgiendo en cuanto a la implantación del sistema educativo de Secundaria.

También denunció que la nueva Ley de Servicios Sociales supone “un paso atrás y no satisface las necesidades de los ciudadanos». «No cuenta con financiación adecuada y transfiere competencias impropias a los ayuntamientos, que tienen que asumirlas a su coste y sin ayuda», agregó.