El espacio expositivo del Centro Social Corpus acoge la muestra Irrealidades, de la artista segoviana Alicia Sarmantero Arias, graduada recientemente en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca.

Aunque normalmente se centra en ámbitos como la ilustración y el diseño gráfico, esta vez nos muestra una faceta diferente a través del dibujo tradicional y la intervención mediante pintura de impresiones fotográficas, creando su propio mundo extraño y monocromático, fruto de su fascinación por los espacios vacíos y liminales.

Irrealidades, un paso a otros mundos

Empleando espacios vacíos como motivo protagonista, la artista pretende generar una sensación de extrañeza, transportarnos a otro mundo, reflejado en dos series de obras creadas con técnicas diferentes que afrontan esta temática desde enfoques distintos.

En la primera, compuesta por tres pares de dibujos, se presentan diversos objetos u espacios desde dos perspectivas diferentes, jugando con una representación más semejante a lo que estamos acostumbrados en uno, y el otro desde una perspectiva central, simétrica, generando un contraste entre ambos dibujos de cada par. Esta serie, hecha con tinta china y carboncillo, pretende mostrar una dualidad, un mundo que se presenta como real y otro que se aleja de él.

La segunda se compone de habitaciones o espacios interiores vacíos, que se ven irrumpidos por elementos corporales como bocas, lenguas y manos; objetos orgánicos que se contraponen a la realidad inerte de los lugares que ocupan. Este contraste se potencia mediante la técnica empleada para realizarlos, partiendo de fotografías tratadas sobre las cuales se ha intervenido con pintura acrílica y bolígrafo.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 22 de agosto en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas.