Un montañero de 33 años, natural y vecino de Segovia, cuyo nombre responde a las iniciales J.A.M.R., fue rescatado el sábado por la unidad del GREIM de la Guardia Civil tras sufrir una caída mientras escalaba en hielo en el Circo de Gredos, en una zona denominada difícil, en el término municipal de Zapardiel de la Ribera en Ávila. Fue el Guarda del refugio Elola el que pidió auxilio a la Guardia Civil a las 11.30 horas del sábado, después de que el compañero del montañero herido comunicara que la caída le había imposibilitado caminar.

Para llevar a cabo el rescate, se avisa también al Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil, COC, y se solicita el apoyo de un helicóptero de Torrejón de Ardoz (Madrid), que desplaza a dos especialistas del Greim hasta el lugar del accidente. Allí reciben la ayuda de otro especialista fuera de servicio de la Sereim de la Guardia Civil de Navacerrada que se encontraba haciendo actividad en el Circo.

Una vez se inmovilizó el tobillo del herido con férula PVC, fue evacuado en helicóptero hasta una ambulancia de Sacyl que esperaba en el helipuerto de Hoyos de El Espino. Posteriormente, se le realizó el reconocimiento médico en el Centro de Salud de Navarredonda de Gredos y después fue trasladado al Hospital de Ávila.