Será un menú de Kilómetro Cero que busca promover los productos locales y artesanos de la provincia de Segovia que promociona la Diputación de Segovia a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad.

Esta es solo una de las iniciativas que se llevarán a cabo durante este año en la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable.

El primer encuentro lo ha mantenido la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero con los representantes de la Asociación de Cocineros de Segovia. El objetivo es implicar a todos los colectivos vinculados con el sector agroalimentario y hostelero. “Queremos apoyar al tejido económico de la provincia en una doble dimensión: por un lado, se trata de concienciar a la sociedad de la importancia de consumir productos saludables y sostenibles y, por otro, tenemos que apoyar al tejido económico local en el que ocupa un espacio muy importante la agroalimentación, hostelería y restauración”, ha apuntado Otero.

Habrá dos fases en esta iniciativa: la primera dirigida al diseño y elaboración del menú de Kilómetro Cero, a partir de productos locales, artesanos y/o ecológicos de la provincia, tanto los que están adheridos a la marca Alimentos de Segovia como aquellos con certificación ecológica del Consejo de Agricultura ecológica de Castilla y León (CAECyL); y una segunda etapa de presentación y degustación del mismo en el marco de un encuentro provincial con productores, cocineros y hosteleros.

Más adelante habrá una ronda de contactos con los agentes representativos del sector: la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse), la Asociación de Camareros de Segovia, el equipo docente de los ciclos formativos de Cocina impartidos en el CIFP Felipe VI o la Asociación de Cocineros de Cascajares, entre otros, para promover su participación.