Los ganadores serán los estudiantes (o el estudiante) de segundo curso de FP de Grado Superior o Grado Medio que participen en un concurso que pone en marcha la Federación Empresarial Segoviana (FES) y la Dirección Provincial de Educación.

Es la primera edición de este Concurso de Ideas de Negocio que cuenta con dos categorías y una dotación económica de 1.500 euros cada una. El concurso cuenta con el patrocinio de las empresas Innoporc y Huercasa y las propuestas pueden presentarse de manera telepática hasta el 11 de marzo, a las 23.00 horas.

El objetivo de este concurso y de una dotación así de importante es, tal y como ha manifestado el presidente de FES, Andrés Ortega, hacer una “apuesta importante” para “animar a que los chavales se involucren”.

El concurso está abierto está alumnos de segundo curso de los 22 ciclos de Grado Superior y los 22 de Grado Medio que puede participar en el concurso individualmente o en grupos de hasta tres alumnos.

Esta nueva iniciativa FES y Educación para seguir apostando por la Formación Profesional, cuyos índices de empleabilidad siguen mejorando. Además los alumnos podrán acercarse al mundo de los empresas y ver cómo su idea de negocio, si se convierte en alguna de las dos ganadoras del concurso, se puede hacer realidad. La FES hará un estudio con los proyectos ganadores para, dijo Ortega, “acompañarles en que pueda ser una realidad, que las ideas se lleven al a la práctica y que tengan todo el apoyo que sea necesario”.

El director provincial de Educación, Diego del Pozo, explicó que el jurado está formado por expertos de FES y de la propia dirección. Según las bases, los estudiantes tienen que presentar una idea de negocio, bien explicada y que tenga viabilidad.