Mundo Laboral, premio Nicomedes García

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Valverde del Majano (Segovia) aprobó crear el premio Nicomedes García con el fin de promocionar la implantación de empresas y la creación de empleo. El galardón lleva el nombre de Nicomedes García Gómez, el mayor empresario segoviano del siglo XX, fundador de empresas como whisky DYC, Anís La Castellana, el fundador del Banco de Comercio, el mayor productor de turrón en la época de posguerra, y el dueño de la agencia de publicidad Azor, que creó el toro de Osborne. El premio, que se presentó ya en los meses de verano en la sede de la Cámara de Comercio de Segovia, está dotado con una escultura del artista César de las Heras y una dotación económica superior a los 15.000 euros.

Para ello un jurado ha valorado las características de las iniciativas empresariales, como la creación de empleo, su viabilidad, la sostenibilidad y respeto al medio ambiente, o el carácter innovador, y ha decidido otrogar este premio a la empresa segoviana ‘Mundo Laboral’

Probablemente haya sido una difícil elección ya que se trataba de un jurado que seleccionó a una empresa de entre las 17 candidatas que se presentaron a este galardón, puesto en marcha por primera vez este año, en colaboración con industrias, organismos públicos y entidades segovianas para reconocer la labor de los emprendedores vinculados a esta tierra, y contribuir a dinamizar la actividad económica.

 

Mundo Laboral, una empresa muy asentada en nuestra provincia

Esta empresa nació en 1997 como empresa dedicada a la venta de ropa de trabajo y equipos de protección laboral, para convertirse luego en empresa de Marketing promocional y serigrafías de Castilla y León. De pequeña tienda de 20 metros cuadrados de un autónomo sin empleados, ha pasado a ser una referencia actual en su segmento, empleando en la actualidad y de forma directa a quince personas, más otras indirectas.Casi toda su plantilla está integrada por jóvenes, con una edad media de 27 años, todos ellos procedentes y residentes en diferentes puntos de la provincia de Segovia. Y cuenta con grandes expectativas de negocio, donde no falta el uso de las nuevas tecnologías en sus canales de actividad. Sus instalaciones se ubican en el área industrial Nicomedes García, deValverde, y en Segovia capital.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Publicidad

Artículos Relacionados

Prepárate para un eclipse total en el campus de la UVa de Segovia

El Campus María Zambrano acercará la ciencia del eclipse total a la población segoviana con una jornada divulgativa...

Segovia vivirá la final del Mundial a los pies del Acueducto

El Ayuntamiento de Segovia instalará una pantalla gigante en la Plaza de la Artillería (Plaza Oriental), junto al...

El PSOE registra una PNL en las Cortes para reclamar un plan de renovación de las redes de abastecimiento de agua

El PSOE de Segovia ha registrado en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley...

Paola Vallejo Cotero recibe el reconocimiento del Ayuntamiento del Real Sitio

La granjeña Paola Vallejo Cotero, campeona de España en la Copa de España de Conjuntos, ha sido reconocida...