La Diputación ha organizado unos cursos de digitalización del sector turístico de la provincia con el objetivo de proporcionar al sector las herramientas necesarias para adaptarse a un entorno en constante cambio. Se trata de un programa formativo gratuito incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística ‘Hoces de Segovia’.
Cursos de digitalización del sector turístico
Las jornadas darán inicio el lunes 17 de marzo y se extenderán hasta julio.
Estarán dirigidas a profesionales del sector turístico, estudiantes y recién graduados en Turismo y Marketing, y empresas y emprendedores interesados en digitalizar sus servicios; pero también a organismos públicos relacionados con el turismo, responsables de marketing en empresas turísticas, consultores y asesores en turismo digital o personas que deseen actualizar sus conocimientos en estrategias digitales aplicadas al sector turístico.
Tendrán prioridad las personas y empresas ubicadas en el nordeste de la provincia, al estar incluido en el ‘Plan Hoces de Segovia’ y después los del resto del territorio, estudiantes y otras provincias de Castilla y León.
Inscripciones
Los interesados ya pueden inscribirse en Strategia Infinita, empresa encargada de impartir el curso; bien en la dirección de correo electrónico formacion@strategiainfinita.com, o bien en el número de teléfono 983049880.
Tres modalidades formativas en los cursos de digitalización del sector turístico
Se han establecido tres modalidades formativas. La primera de ellas es online (teleformación), con cinco cursos clave sobre digitalización y estrategias de marketing turístico.
También está la modalidad presencial, con cuatro sesiones teóricas y prácticas con expertos, facilitando la red de contactos entre el alumnado.
Y, por último, los webinars, con nueve formaciones en directo sobre tendencias y herramientas clave en el sector del turismo.
– La Liga Publicatessen impulsa la creatividad universitaria –
El temario de los participantes en la vía online será: ‘Promoción y comercialización en el sector turístico’, ‘Sostenibilidad ambiental’, ‘Marketing para destinos turísticos’, ‘Marketing turístico y estrategias de marketing’ y ‘Accesibilidad turística’.
Las materias que se abordarán en los cursos presenciales son: ‘Motivación y creatividad’, ‘Redes sociales (cómo manejarlas y herramientas disponibles)’, ‘Publicidad online e Inteligencia artificial (IA)’.
Y los temas de las webinars son: ‘Diseño y conceptualización de destinos turísticos’, ‘Comercialización de productos turísticos’, ‘Desarrollo turístico sostenible (prioridad de los destinos turísticos)’, ‘Comunicación turística efectiva’, ‘Herramientas TIC para mejorar la comunicación’, ‘Diseño de la estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores para el sector turístico’, ‘Turismo rural en el año 2024 y perspectivas de futuro’, ‘Atención al viajero y Ecoturismo’.
Un Campus virtual para los usuarios
Por lo que respecta a la actividad de formación online y presencial, el número máximo de plazas de cada curso será de 30 personas, quedando todas las sesiones grabadas y subidas al Campus durante, al menos, dos años, para que las personas que no puedan realizarlas en su momento puedan aprovecharlas en diferido.
Este Campus se creará específicamente para esta acción formativa y se subirá a la página web de la Diputación de Segovia (www.dipsegovia.es).
– El Alcázar de Segovia enamora a Disney, y a todo el mundo –
En el caso de los webinars, el número máximo de participantes será de 50 personas.
En cuanto al lugar donde serán impartidos los cursos presenciales, con una duración mínima de cinco horas, el de motivación y creatividad tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Ayllón; el de redes sociales, en el Centro Polivalente Casa Basi de Boceguillas; el de publicidad online en el salón de plenos del Ayuntamiento de Riaza, y el de IA en la biblioteca municipal de Sepúlveda.