30 rutas guiadas por el Parque Nacional de Guadarrama

Fecha:

Compartir:

30 rutas y excursiones por la vertiente segoviana del Parque Nacional de Guadarrama centran el ‘Programa de rutas guiadas y excursiones didácticas primavera’. Organizado por el Ministerio de Transición Ecológica (Miteco), cuenta con dos modalidades dirigidas por especialistas en diversas materias, con el objetivo de descubrir la historia y tradiciones que conforman el paisaje de la Sierra de Guadarrama.

Programa de rutas por el Parque Nacional de Guadarrama

Desde el próximo 22 de marzo y hasta junio, todos los sábados se celebrarán diferentes rutas guiadas que permitirán descubrir la vertiente Norte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en compañía de un guía intérprete. Se recorrerán espacios como la Cueva del Monje-Fuente del Ratón, los miradores de Maravillas y Callarza o los Puentes del Eresma, entre otros.

El Teatro Juan Bravo cierra el curso con una intensa programación

Por su parte, cada domingo se llevarán a cabo distintas excursiones didácticas, con carácter temático y dirigidas por especialistas en diversas materias como ‘Las raíces del paisaje’, ‘Paseando con perro por la naturaleza’ o ‘Naturaleza inclusiva’. Al igual que las rutas guiadas, las excursiones también contarán con un número de participantes limitado, por lo que para participar es necesario reservar plaza haciendo uso de la Central de Reservas de Parques Nacionales.

Condiciones generales para participar

Dentro de las condiciones generales impuestas por el Miteco, todos los menores de edad deberán ir siempre acompañados por un adulto. Además, es importante acudir bien equipado de ropa y calzado, atendiendo a las características de cada actividad y de la estación del año.

Asimismo, durante la ruta se recomienda seguir atentamente las instrucciones del guía y no abandonar el trazado que se indique, así como respetar el derecho de suspender la ruta o, incluso, modificar el trazado de la misma por causa justificada del guía.

En el caso de las mascotas, la presencia de perros se permitirá, exclusivamente, en las excursiones didácticas en las que se indique con este símbolo y siguiendo la normativa fijada.

Publicidad

Artículos Relacionados

José María Ruiz, nuevo Hijo Predilecto de Segovia: “Amo Segovia. Desde lo más profundo de mi corazón”

José María Ruiz Benito ya es Hijo Predilecto de Segovia. El empresario y hostelero segoviano recibió este miércoles...

José María Ruiz, el Hijo Predilecto que Segovia ha visto crecer

Hay algo que siempre me ha llamado la atención de José María Ruiz. No son los reconocimientos. No...

Detenidos los presuntos autores de un delito de hurto y estafa bancaria

La Guardia Civil de Segovia, a través de su Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía...

Seis municipios de la provincia de Segovia en los que la Diputación ha invertido

El presidente de la Diputación de Segovia ha cubierto una nueva ruta de visitas institucionales por la zona...