Un impulso a la comarca de Riaza

Fecha:

Compartir:

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha promovido un Proyecto de Actuación Integral en las pedanías anexas de Riaza que va a permitir mantener y ampliar la base económica de la zona, mantener y mejorar la población, elevar el bienestar de los habitantes, asegurándoles unos servicios públicos adecuados, suficientes y de calidad y todo ello enmarcado en la conservación y recuperación del patrimonio natural y cultural de la zona.

Esta actuación integral supone una inversión en la zona de 2,7 millones de euros en las 10 pedanías de Riaza: Alquité, Martín Muñoz de Ayllón, Villacorta, Becerril, Madriguera, Serracín, El Muyo, El Negredo, Aldeanueva del Monte y Barahona del Fresno. El conjunto de estos núcleos de población cuentan con cerca de 150 habitantes que se multiplican por diez en la época estival, razón de la apuesta del Gobierno Regional por el desarrollo de esta zona.

La zona de Riaza cuenta con unos valores ambientales muy elevados al estar incluida la mayor parte de su territorio en Red Natura 2000 lo que posibilita su de desarrollo económico ligado a una mejora de las infraestructuras rurales.

El Boletín Oficial de Castilla y León de este Jueves 23 de diciembre publica la licitación de obra de “Acondicionamiento de los Servicios y Dotaciones Viarias Rurales de los Núcleos de Población Anexos a Riaza” por un importe de 601.815 euros que complementan otras actuaciones finalizadas, en proceso de ejecución o próximas a iniciar como son:

Acondicionamiento del camino de acceso a Becerril

Acondicionamiento del camino de Turrubuelo a Barahona

Acondicionamiento del camino de Sequera del Fresno a Aldeanueva del Monte.

Instalación de recepción de visitas.

Refuerzo de la red de abastecimiento de agua existente y realización de una nueva red complementaria en las pedanías.

SAC de Riaza

El Boletín Oficial de Castilla y León de este Jueves 23 de diciembre publica también, la adjudicación de la obra de la Sección Agraria Comarcal de Riaza por importe de 530.376 euros que va a permitir acercar la Administración Autonómica a cerca de 800 agricultores y ganaderos de 29 municipios del entorno de esta localidad.

La nueva SAC se ubicará en un solar de 252 metros cuadrados de superficie cedido en propiedad a la Junta de Castilla y León por el Ayuntamiento de esta localidad. Las futuras instalaciones tendrán tres plantas con una superficie construida total de 706 metros cuadrados de los cuales 564 útiles.

Publicidad

Artículos Relacionados

C.D. Triatlón Lacerta consigue resultados en numerosos campeonatos

El club deportivo y segoviano Lacerta se ha encontrado presente este último fin de semana en los Campeonatos...

FEMUKA vuelve a El Espinar y sus calles este fin de semana

FEMUKA, el festival callejero que tiene al municipio de El Espinar como centro va a vivir su decimoctava...

9.300 euros para los vecinos de Santa Eulalia gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Gabriel Cobos, ha firmado esta...

Un nuevo Punto Violeta contra la violencia de género en Segovia

La sede de la Plataforma de Voluntariado de Segovia se ha sumado a la red de Puntos Violeta...