Un hombre de unos 40 años de edad resultó hoy herido al caer a una altura de 20 metros el interior de uno de los silos de la planta de la destilería de DYC ubicada en el término municipal de Palazuelos de Eresma (Segovia). Según informaron los Bomberos de Segovia a Segoviaudaz.es, el herido, que se encontraba trabajando en sobre el silo, se encuentra fuera de peligro con diversos traumatismos en la cabeza y en la cadera y un brazo roto.

El suceso ocurrió en torno a las 8.00 horas de la mañana cuando el trabajador se encontraba sobre una de las finas chapas que cubre la estructura. Entonces la cubierta cedió dejándolo caer hasta el final del silo que acaba con forma de embudo. Según uno de los bomberos que acudió a su rescate el rebote del hombre hacia los escasos restos del tipo de cebada con el que se realiza la bebida alcohólica fue lo que le salvó la vida. “Si el silo hubiera estado vacío, se mata”, aseveró.

Un encargado de la planta de la fábrica de whisky dio aviso al cuerpo de bomberos de la capital segoviana que acudió con dos dotaciones compuestas por siete profesionales. También se dio alerta el 112 Emergencias Castilla y León, que envió una ambulancia hasta el lugar y a la Guardia Civil. Además, colaboraron en el rescate los propios compañeros del hombre herido.

Utilizando la misma grúa con la que se encontraban trabajando los compañeros del herido, uno de los bomberos accedió al interior del silo por la estrecha cavidad de entrada y equipado con un arnés que utilizó para sacar al hombre de allí y poder realizar una valoración inicial. El herido se encontraba con un golpe en la cabeza que llenó su cara de sangre y con un brazo roto, por lo que fue trasladado al Complejo Hospitalario de Segovia en donde estudian otros traumatismos en la cadera. “No obstante, parece estar fuera de peligro”, explicó el bombero.