La sede del Colegio de Abogados de Segovia acogió el miércoles, 5 de julio, la presentación del libro ‘Historia del Ilustre Colegio de Abogados de Segovia’, escrito por el periodista Carlos Álvaro. Además, acompañando al escritor, se encontraba el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, y por el decano del Colegio de Abogados de Segovia Julio Gabriel Sanz.

La publicación narra la historia del Colegio desde su fundación el 25 de julio de 1838, pasando por la época de la II República Española, la Guerra Civil o la Transición, hasta la época actual. Durante la presentación, el autor hizo un breve recorrido a lo largo de esta historia para introducir a los allí presentes en el mundo de la abogacía. «Durante todos estos años, han pasado por el Colegio de Abogados personalidades vivas de Segovia, tanto directores de periódicos, como senadores o diputados», señaló.

Carlos Álvaro explicó cómo había sido fundado el Colegio, por doce abogados que vivían y ejercían en Segovia. A la cabeza se encontraba Clemente Máximo de la Torre, que se convirtió en el primer decano del Colegio. También hizo referencia a la procesión de los Gascones, que salía el Viernes Santo. El autor, como contrapunto, quiso resaltar las fechas negras de la historia, con una mención al 9 de enero de 1937, en la que en plena Guerra Civil, la Junta de Gobierno expulsa a miembros del Colegio de ideología ‘de izquierdas’, como es el caso de Mariano Quintanilla Romero.

Para finalizar, el periodista y escritor Carlos Álvaro expuso una serie de fotos, que ilustraban todo lo que se había contado previamente. Además, el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, quiso dar también su opinión acerca de la publicación y de la abogacía segoviana. «Este libro es muy importante para Segovia, para que los ciudadanos sepan y analicen como ha llegado el Colegio a la época actual», comentó.