El IES Sierra de Ayllón se ha alzado con el galardón del ‘Premio a la convivencia entre el alumnado’, en la modalidad destinada a alumnos y grupos de estudiantes escolarizados en centros educativos sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas regladas correspondientes a Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional, convocado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para el curso escolar 2010-2011.

La Consejería de Educación convoca estos premios con el fin de reconocer el esfuerzo realizado por los alumnos en la mejora de la convivencia en los centros educativos, mediante la distinción de actuaciones que supongan un alto grado de compromiso en la citada mejora facilitando, con ello, la tarea del profesorado, de los compañeros y de toda la comunidad educativa.

El IES Sierra de Ayllón recibirá como premio un diploma acreditativo de la distinción obtenida y una mención honorífica, sin dotación económica, al centro. La distinción obtenida se hará constar en el expediente académico y en el historial del alumno o grupo de alumnos que la hayan obtenido, según informó la Delegación Territorial de la Junta.

El premio reconoce a quienes han participado de forma individual o colectivamente, en el centro educativo, durante el curso escolar 2010-2011, en actividades relacionadas con la mediación escolar y la ayuda entre iguales.

La concreción del ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones del alumnado requiere de la participación de todos los sectores de la comunidad educativa. No obstante, es el alumnado quien, con su actitud, estará facilitando el desarrollo de su propio proceso educativo y del resto de compañeros.

En la Comunidad de Castilla y León las actuaciones de convivencia escolar han contando, desde sus inicios, no solo con la colaboración del alumnado sino con su participación e implicación.