Gonzalo Carró finaliza una jugada en 7 metros ante la oposición de varios rivales / Edwin Van’t Hek.

Llegó la primera victoria lejos del Guerrer@s Naver@s para el Balonmano Nava (29-32). Tuvo que ser en Benidorm, una cancha poco propicia, y después de una brillante segunda parte de los de Álvaro Senovilla en un partido coral en el que la defensa y el ataque rayaron a gran altura.

El inicio del equipo segoviano no fue bueno, encadenando dos pérdidas en ataque y una exclusión a Gonzalo Carró en los primeros compases del encuentro que TM Benidorm aprovechó para distanciarse (4-1) con Nacho Valles llevando el control de su equipo. Logró sobreponerse a este parcial en contra el conjunto de Nava de la Asunción y, liderado por un Borja Méndez que acabó como el máximo goleador del encuentro con 9 goles, consiguió desde la defensa y la portería poner las tablas en el electrónico (5-5) cuando ya habían transcurrido nueve minutos de la primera mitad.

Tuvo varias oportunidades el equipo de Álvaro Senovilla para ponerse por delante pero primero una pérdida en ataque y más tarde dos paradas de Witkowski le negaron esa situación, hasta que una parada de Patotski y un gol al contraataque de Ahumada ponía el 9-10 que provocaba que Sergio Carballeira solicitase tiempo muerto.

Un parcial de 3-0 favorable a TM Benidorm, que de nuevo aprovechaba una exclusión en el conjunto navero, esta vez a Mario Nevado, y que también se apoyaba en su portero, le daba la vuelta al marcador (12-10). Un par de fallos en ataque de los de Senovilla provocaron que Benidorm se pusiese tres goles arriba a falta de menos de dos minutos para el descanso, haciendo que el preparador navero solicitase tiempo muerto. Finalmente, una parada de Luis de Vega y dos tantos, primero de Borja y más tarde de Moyano, hacían que BM Nava se fuera tan solo un gol por debajo a vestuarios (15-14), con posesión en el inicio de la segunda mitad y con la sensación de que se estaban haciendo méritos para algo más.

Gran segunda mitad

Igualó rápidamente el encuentro Balonmano Nava en el reinicio, saliendo con las ideas muy claras. Una nueva exclusión a Mario Nevado hizo que TM Benidorm aprovechase la situación para poner otra vez un poco de distancias con un parcial de 2-0 tras un gol a puerta vacía (18-16). Pero Balonmano Nava no bajó los brazos consiguiendo así darle la vuelta al marcador (18-19), con Patotski apareciendo bajo palos con grandes intervenciones. Cambió la portería Sergio Carballeira, dándole minutos a un Samu Ibáñez que detuvo los tres primeros lanzamientos que recibió, lo que ayudó a su equipo a devolverle el parcial de 3-0 a Balonmano Nava provocando que Álvaro Senovilla parase el encuentro a falta de 16 minutos para el final con el 21-20.

Fue entonces cuando Balonmano Nava apretó los dientes y tras una actuación coral de todo el equipo, con una impresionante actuación de Patotski, una defensa muy fuerte y un ataque con apenas errores, logró un parcial de 0-6 que ponía el 21-25 a falta de nueve minutos para el final. Apostó por el juego de 7 TM Benidorm, pero Balonmano Nava, liderado por Tomás Smetánka y Borja Méndez, siempre bien acompañados por el resto de los jugadores naveros, no iba a dejar que se le escapasen sus primeros dos puntos lejos de Nava de la Asunción.

Ficha técnica:

TM Benidorm (29): Witkowski (p), Ramiro Martínez (4), Barceló (1), Nacho Valles (6, 2p), Durovic (2), Roca (4), De Angelis (3), Samu Ibáñez (ps), Sempere (1), Vainstein (3), Moscariello (4), Leo Alonso, Zhukov (1).

Balonmano Nava (32): Dzmitry Patotski (p), Andrés Moyano (2), Borja Méndez (9), Isaías Guardiola (1), Jakub Prokop, Luis de Vega (ps), Andrés Vila, “Pancho” Ahumada (3), Daniel Pérez (2), Mario Nevado (2), Óscar Marugán (5), Gonzalo Carró (3), Roberto Pérez (1), Dragan Šoljic, Tomás Smetánka (3) y Pablo Herranz (1).

Parciales cada cinco minutos: 4-1, 5-5, 9-8, 11-10, 13-12, 15-14 (Descanso); 18-16, 19-19, 21-20, 21-24, 24-28, 29-32.

Árbitros: Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil. Excluyeron a Pablo Vainstein (1), Lucas Moscariello (1) y a Ramiro Martínez (1) por parte de TM Benidorm y a Mario Nevado (2), Gonzalo Carró (1), Óscar Marugán (1) y a Isaías Guardiola (1) por parte de Balonmano Nava.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, con presencia de aficionados naveros en las gradas.