Un globo aerostático se vio obligado hoy a realizar un aterrizaje forzoso sobre una vivenda de la localidad de Martín Miguel (Segovia). Aunque por el momento se desconocen las causas, ninguno de los seis pasajeros resultó herido según confirmaron fuentes del 112 Emergencias Castilla y León y los Bomberos de Segovia a Segoviaudaz.es.

Un aviso alertó al servicio de emergencias a las 9.40 horas, quien a su vez trasladó el incidente a la Guardia Civil. Afortunadamente, los pasajeros que se encontraban en el interior del globo pudieron salir por su propio pie según informan fuentes de los Bomberos de Segovia, a quienes se dio aviso aunque finalmente no fue necesaria su presencia en el lugar.

Testigos presenciales explicaron “el susto” que vivieron esta misma mañana al ver cómo el globo se desplomaba sobre la vivienda, propiedad de una familia residente en el barrio de La Albuera de la capital segoviana. Las mismas fuentes apuntaron que es probable que no se encontraran en el inmueble en el momento en el que cayó la cesta, propiedad de una empresa que trabaja en trayectos aéreos por Madrid, Toledo y Segovia y que tiene su sede en la capital española.