El desarrollo de la provincia de Segovia es el principal objetivo de la Diputación Provincial y por ello, su Presidente, Francisco Vázquez, acompañado por los diputados de Promoción Económica, Rafael Casado y de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, ha mantenido un encuentro con representantes de diversos colectivos de la provincia. Se trataba de una primera toma de contacto para la constitución de un Foro de Desarrollo Provincial, donde se analizarán los retos de futuro de los pueblos segovianos, las necesidades y carencias que tienen y las soluciones a todas ellas.

Uno de los principales objetivos que persigue este nuevo organismo es el desarrollo de un Plan Económico Provincial, donde se integren todas las posibilidades y opiniones vertidas por los diferentes colectivos que operan en la provincia.

Según ha indicado Francisco Vázquez se trata de “un foro abierto y de opinión, que busca el consenso de todos los sectores implicados en el desarrollo de la provincia de Segovia” y que además “recuperará algunos proyectos que llevan encima de la mesa muchos años, pero que nunca han llegado a ejecutarse”.

El Presidente de la Diputación ha enmarcado dicho Foro dentro de la programación de actuación prevista para este año 2013, y a su vez, incluido en el Plan Estratégico Provincial. En su opinión éste debe de ser uno de los vectores en los que trabajar a lo largo del presente ejercicio, unido a los distintos planes sectoriales, como las actualizaciones del Plan de Protección Civil o del de Carreteras, el desarrollo de un plan de transportes o los relativos a la cultura, el deporte y la acción social.

“Todo ello se asienta en dos pilares fundamentales de actuación; las personas y los ayuntamientos, puesto que el mayor montante económico del presupuesto que maneja la Diputación se centra en los diferentes programas y centros de servicios sociales y en la dotación de infraestructuras y servicios a los municipios”, ha señalado Francisco Vázquez.

Por su parte, los diferentes colectivos presentes en esta primera toma de contacto para la futura constitución del Foro de Desarrollo Provincial, han mostrado su máxima disposición a colaborar con la Institución para lograr los objetivos marcados, coordinándose para unificar esfuerzos.