El Hospital Recoletas Segovia, antiguo Hospital Nuestra Señora de la Misericordia, perteneciente al Grupo Hospitalario Recoletas, amplía su cartera de servicios con la apertura de una nueva Unidad de Oncología. La doctora Virginia Galeazzi Martinez, jefa de la Unidad, está especializada en Oncología Médica y cuenta con un máster universitario en cuidados paliativos y control del dolor en pacientes oncológicos, ambos por la Universidad de Salamanca.

El Hospital Recoletas Segovia cuenta con la colaboración de más de 15 especialistas diferentes que trabajarán conjuntamente en la prevención y diagnóstico de los pacientes con este tipo de patología. La creación de la nueva Unidad de Oncología permitirá además, la administración de tratamiento quimioterápico, control sintomático y seguimiento del paciente oncológico ofreciendo así, una atención integral sin salir de la provincia.

Se ha habilitado un Hospital de día para la administración de quimioterapia ambulatoria y se han reservado habitaciones para el tratamiento de pacientes que requieran ingreso para su tratamiento.

Actualmente, la existencia de protocolos y esquemas terapéuticos estandarizados hacen posible recibir el mismo tratamiento en cualquier centro hospitalario. Esto implica que todos los pacientes con seguro de salud privado que se veían obligados a trasladarse a otras provincias para poder recibir un tratamiento específico para su enfermedad, ahora gracias a la creación de la nueva Unidad de Oncología del Hospital Recoletas Segovia, podrán iniciar o incluso continuar su terapia en la misma ciudad sin tener que desplazarse para este fín. Para acceder a este servicio sólo es necesario solicitar una consulta con la Dra. Galeazzi.

En un futuro próximo, el Grupo Recoletas espera poder ofertar a la población segoviana la posibilidad de recibir tratamiento de radioterapia en ciudad de Segovia.