El estudiante segoviano Álvaro Martín Herrero, ha recibido una beca de la Obra Social ‘la Caixa’ con la que cursará un máster de Economía y Finanzas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (CEMFI).

Jaime Lanaspa, director general de la Fundación «la Caixa»; Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación «la Caixa», y Juan Carlos Gallego, director territorial de «la Caixa» en Madrid entregaron el pasado viernes en CaixaForum Madrid los diplomas acreditativos de su beca a los candidatos seleccionados en la convocatoria de 2012 para cursar estudios de máster en universidades españolas. El acto ha reunido a los titulados superiores becados, procedentes de toda España, y a sus familiares.

Las becas de postgrado de ”la Caixa” cuentan con el reconocimiento de la comunidad educativa. El rigor en el proceso de selección de los estudiantes y el volumen e importancia económica de las becas han consolidado el programa de ”la Caixa” como uno de los más importantes de los financiados por instituciones privadas de la Unión Europea. Más allá del número de becas y de su dotación económica (30.300 euros de media en el programa de máster en España), el Programa de Becas de ”la Caixa” se caracteriza por la atención permanente a sus becarios, que pasan a formar parte de una red social, la Asociación de Becarios de “la Caixa”, que les identifica como un colectivo con un alto nivel de formación.

Desde el año 2005, fecha de inicio del Programa de Becas de postgrado en universidades españolas, «la Caixa» ha destinado una inversión acumulada de más de 17 millones de euros a la concesión de 785 ayudas.

Álvaro Martín finalizó sus estudios de Economía en la universidad Carlos III de Madrid y posteriormente recibió una beca del Ministerio de Educación para colaborar en el departamento de Economía de la UC3M para desarrollar modelos experimentales de Cheap Talk. Además de un apasionado de la Economía, también lo es de la Música. Álvaro Martín es violonchelista, Graduado Superior en Música por el Real Conservatorio Superior de Madrid y tiene un Performer Diploma por la Universidad de Indiana.