Debido el éxito cosechado en la anterior temporada, vuelve a Titirimundi “La Madre Pasota”, de Darío Fo y Franca Rame, representada por la compañía Uroc Teatro y que se tiene lugar el 19 de enero a las 20:30 horas en el Teatro del Centro Cultural La Cárcel.

La obra, que recibió en 2012 la Medalla de Oro de las Bellas Artes, es una comedia que que tiene como único personaje a una madre que ha encontrado la libertad y ganas de vivir gracias a su hijo rebelde, que la ayuda a salir del mundo conservador del que proviene. Petra Martínez, es la encargada de interpretar a la madre pasota gracias a su experiencia en el mundo de la interpretación, tanto en la televisión, con importantes papeles en las series “Amar en tiempos revueltos” y “Hospital Central”, como en el teatro, donde ha interpretado papeles en obras como “Adosados”, “La señora Doña Margarita” o “Crazy in love”.

Petra Ramírez es también la fundadora del Grupo Uroc, junto a Juan Margallo, quien posee una gran trayectoria en el mundo de interpretación y fundador de grupos de teatro como Tábano, El búho o El gayo vallecano, y director de obras como “La sangre y la ceniza”, “La rosa de papel” o “La mujer burbuja” entre otras. Ambos interpretarán también su texto “Cosas mismas de nosotros mismos”, dirigida por Olga Margallo y que supone una acumulación de lo que han vivido en sus cincuenta años de profesión, tanto en el teatro, como en su vida personal.

El precio de las entradas es de 13 euros. 7 euros para los estudiantes y existe un cupo de 8 entradas gratuitas para desempleados.

Clown Quijote de la Mancha

El domingo 20 de enero, en la misma sala del Teatro del centro cultural de la Cárcel, se llevarán a cabo dos sesiones de “Clown Quijote de la Mancha”, también de la compañía Uroc Teatro. La primera de ellas por la mañana, a las 12:00 horas, y la segunda por la tarde a las 18:00 horas.

El espectáculo, enmarcada dentro del programa familiar «Vamos al Teatro», consta de dos partes. En la primera de ellas, un grupo de seis clowns, junto con la ayuda del público asistente, irán descubriendo cómo se monta una obra de teatro.

En la segunda parte, estos mismos clowns, nos mostrarán las aventuras de un Quijote muy especial, su enfrentamiento con los molinos y el encantamiento de un “ama” convertida en hechicera.

Se trata de un espectáculo pedagógico y lleno de humor y canciones donde se pretende potenciar y transmitir esa visión positiva y vitalista del mundo de Cervenates.

El precio de las entradas es de 6 euros para los niños y 8 para los adultos y existe también un cupo de 8 entradas gratuitas para personas en situaxción de desempleo.

Las reservas para ambos espectáculos, pueden realizarse en el Centro de Reservas de Segovia.