En el pleno del ayuntamiento celebrado el pasado 27 de diciembre se aprobaba la modificación del contrato de concesión de la gestión de explotación, mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas y de ocio ubicadas en las piscinas municipales, climatizada, y exteriores de El Espinar y San Rafael. Entre otras mejoras, esta modificación permite que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento pase a gestionar también la pista de pádel de San Rafael, tal y como se hace con la nueva pista de El Espinar.

A partir del próximo lunes todos los vecinos y vecinas que lo deseen pueden reservar la pista de San Rafael sin necesidad de desplazarse a El Espinar ya que podrán hacerlo en la Oficina Municipal de San Rafael de lunes a viernes en horario de mañana y en los Polideportivos Municipales de San Rafael y El Espinar por las tardes de lunes a viernes entre las 16.00h y las 22.00h.y durante las mañanas los fines de semana. También se podrá reservar en la Oficina Municipal de Turismo de El Espinar de lunes a viernes de 11.00h a 14.00h.

El horario de alquiler de la instalación también se amplia y a partir de ahora se podrá alquilar desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche.

El Teniente Alcalde de San Rafael, Alonso San Román, cree que de esta forma se facilita mucho a los vecinos y vecinas, principalmente de San Rafael, el uso y alquiler de la instalación ya que, hasta ahora, tenían que desplazarse hasta el núcleo de El Espinar para alquilarla. San Román quiere también recordar a los vecinos y vecinas de San Rafael que desde el mes de noviembre ya pueden realizar cualquier gestión relacionada con el padrón en la Oficina Municipal de San Rafael.

También se ha ampliado el número de paradas del autobús interurbano, con una nueva parada enfrente del Cuartel de la Guardia Civil y que facilita el desplazamiento para acudir al Centro de Salud de San Rafael, a la Oficina Municipal y a la Consulta de Rehabilitación y Fisioterapia en dos servicios diarios, el de las 8.45h y el de las 12.00h.