Miguel Benito Parejo, estudiante del IES La Albuera de Segovia, ha sido el ganador de la fase local de la XLIX Olimpiada Matemática Española celebrada en los cuatro campus el distrito de la Universidad de Valladolid. El reconocimiento se le otorgará en un acto que se celebrará en el Salón de Grados 1 de la Facultad de Ciencias, en el Campus Miguel Delibes, en el que también se darán a conocer los nombres del segundo y tercer clasificado que han sido por este orden Clara Rodríguez Núñez, del IES Arca Real de Valladolid, y Antonio Flórez Gutiérrez, del IES María Moliner de Laguna de Duero (Valladolid). Estos tres primeros clasificados serán quienes representen a la Universidad de Valladolid en la fase nacional que se celebrará en Bilbao entre los días 3 y 6 de abril.

Del cuarto al sexto puesto, que conforman el equipo suplente, lo han ocupado Jesús Dueñas Pamplona, del Colegio San Agustín de Valladolid; Rodrigo Rehbein González, del IES Castilla de Soria, y Alberto Gimeno Sanz, del Colegio San José de Valladolid.

La sesión estará presidida por la vicerrectora de Docencia y Estudiantes, Rocío Anguita, el decano de la Facultad de Ciencias, Fernando Villafañe, el presidente de la Sección de Ciencias, Francisco Javier de Frutos Baraja, así como el coordinador de las pruebas, Cesáreo González. Antes de la entrega de los premios, está prevista una conferencia con el título “Papiroflexia y Matemáticas», impartida por el profesor del Departamento de Álgebra, Análisis Matemático, Geometría y Topología de la UVa, Philippe Thierry Giménez.

En total, este año se han presentado 67 estudiantes procedentes de diferentes institutos y colegios de las cuatro provincias del distrito: 26 de de Segovia, 25 de Valladolid, 6 de Soria y 4 de Palencia. Toda la información de las pruebas, se puede localizar en la Web de la Real Sociedad Matemática Española (www.rsme.es)