El Banco de Tiempo de Segovia, ha ido aumentando progresivamente su actividad desde que la Concejalía de Educación y Juventud iniciase este proyecto en noviembre de 2011, hasta llegar a los 83 socios con los que cuenta en la actualidad.

Además de los intercambios individuales, se realizan talleres grupales, iniciativas que parten de las propias reuniones mensuales, la última hace unos días entorno a un chocolate caliente, a demanda de los socios o propuestos por la secretaria del Banco del Tiempo al considerarlas de interés para el resto de participantes. La próxima actividad, un taller de Cocina Sana y Natural, tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo.

Otra iniciativa puesta en marcha por los socios es la recogida de tapones de plástico. En la sede del Banco del Tiempo, en el Paseo de San Juan de la Cruz s/n, se ha habilitado un punto de recogida con la finalidad de ayudar a Cristina, una pequeña con lesión cerebral residente en un pueblo de Segovia. Toda la información se encuentra en la web.

El objetivo de todas estas actividades no es otro que implicar a los propios socios en la gestión y funcionamiento del Banco del tiempo, ya que no podemos olvidar que, para esta iniciativa, lo más importante son las personas que forman parte de ella.

El Banco del Tiempo es un sistema de intercambio de servicios en el que la moneda es el tiempo, aunque no es necesario contar con mucho tiempo libre o una dedicación semanal o mensual, para poder formar parte de esta red.Cada uno de los miembros del Banco del Tiempo establece qué servicios puede ofrecer y cuales demandar para, a partir de ahí, utilizar este servicio cuando lo necesite o cuando otros socios demande alguna de las propuestas.

Para todas aquellas personas interesadas en formar parte del Banco del Tiempo, cuyo único requisito es ser mayor de edad, o ampliar la información sobre el mismo, pueden llamar al teléfono 921 460401, o contactar con el correo electrónico bancodeltiempo@segovia.es, en la web del Banco de Tiempo o a través de su página de Facebook.