‘Una prueba de todos y para todos’. Así ha calificado Fernando Correa, presidente del Club Deportivo Media Maratón Ciudad de Segovia, a esta prueba deportiva que volverá a celebrarse en Segovia otro año más y que el Ayuntamiento vuelve a apoyar con una subvención de cerca de 30.000 euros para organización y logística. Así lo han rubricado en el consistorio segoviano mediante la firma de un convenio en el que han estado presente además de Correa, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; el concejal de Deportes, Javier Arranz; y otro de los organizadores de la prueba, Javier Carretero.

La VI Media Maratón Ciudad de Segovia, que se celebrará el 25 de marzo a partir de las 10:30 horas, contará con dos novedades principalmente en esta edición. Los poseedores del Carné Deportivo del Instituto Municipal de Deportes, tendrán por un lado un descuento de 3 euros en la inscripción, por lo que para ellos el precio final será de 18 euros; y además, podrán gestionar con el club los entrenamientos de cara a la prueba.

Como han señalado desde la organización la Media Maratón Ciudad de Segovia espera contar en esta edición con 4250 participantes, de los que ya se han inscrito unos 750. Además, la prueba continúa consolidándose como una de las carreras con más importancia en el panorama nacional posicionándose ya ‘entre las diez primeras carreras en volumen de gente’, ha señalado Correa.

Este convenio supondrá ‘un importante apoyo’ para la organización que cuenta con un presupuesto total que ronda los 200.000 euros como han señalado durante la firma del convenio. Este apoyo económico costeará los gastos producidos por la compra de camisetas para la “Bolsa del Corredor” que se entregará a cada participante inscrito, además de todos los aspectos relativos a organización, infraestructura y logística que requiera la prueba. 

Por su parte, el club se compromete a incluir la publicidad institucional del Ayuntamiento de Segovia, de forma preferente, en todo el dispositivo de Montaje de la prueba “VI Media Maratón Ciudad de Segovia”, así como en todas las actividades paralelas y todos aquellos lugares susceptibles de ser publicitados o reproducidos por medios de comunicación audiovisuales. Igualmente en los folletos, carteles, páginas web y todos los soportes que se utilicen para promocionar la prueba.

DEJA UNA RESPUESTA