Por parte de componentes de la Comandancia de Segovia se ha procedido a la detención de una persona en la localidad de Ávila, a quien se buscaba por considerarle presunto autor de tres delitos de hurto y dos delitos de estafa, realizados en El Espinar.
La investigación fue llevada a cabo por componentes del Puesto de El Espinar, tras la interposición de varias denuncias por delitos contra el patrimonio, que tenían un denominador común, el descuido. El autor de los hurtos accedía a un comercio y, tras mantener conversación con los empleados y conseguir provocar su descuido, sustraía efectos del interior, marchándose del lugar sin ser detectado. Posteriormente, esta persona, realizaba pagos de pequeñas cantidades en diferentes comercios con las tarjetas bancarias sustraídas, llegando incluso a realizar extracciones de efectivo en cajeros automáticos.
Tras la alarma social motivada por estos robos, llegando a circular en redes sociales entre la población, así como fotografías del presunto autor, éste trasladó su domicilio a la localidad de Ávila, lugar donde se procedió a su detención.
Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de esta Capital.