La Policía Nacional detuvo a un hombre de 38 años y de nacionalidad española como presunto autor de la muerte violenta de un indigente, V.S, en la zona de la capital segoviana conocida como “El Tejerín”. El presunto homicida, también indigente, ingresó en prisión el pasado 11 de enero, y responde a las siglas T.S.A. Según explicó el comisario jefe de la Policía Nacional, Juan Jesús Herranz, el detenido posee numerosos antecedentes penales de carácter violento fuera de la provincia.

Acompañado por la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García, el comisario explicó que la detención se produjo veinticuatro horas después del suceso que ocurrió en la medianoche del pasado 9 de enero, y que pasó posteriormente a disposición judicial, momento en el que el Juzgado número 1 de Segovia decretó su ingreso en prisión.

Aunque el móvil del asesinato se desconoce por el momento, Herranz descartó una posible relación con el tráfico de drogas y desconoció la relación entre ambos indigentes. No obstante sí remarcó que “se trata de una muerte muy violenta, ya que el fallecido presentaba numerosas heridas provocadas con un arma que aún no puede determinarse”. Según explicó el comisario jefe de la Policía Nacional, el indigente asesinado difícilmente pudo defenderse dada la diferencia de fuerzas entre ambas personas.

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García aplaudió la “celeridad y diligencia” de la Policía Nacional en parte del esclarecimiento del autor de los hechos. En este sentido, Juan Jesús Herranz incidió en que las investigaciones continuarán para esclarecer detalles que aún se encuentran por determinar, como las causas de un crimen, cuyo cadáver no fue reclamado por nadie, lo que a parecer del comisario jefe de la Policía Nacional de Segovia es “el lado más triste de noticias como esta”.

Otro hombre, detenido inicialmente, fue puesto en libertad por la propia policía Nacional tras haber oído su declaración.