El IES Andrés Laguna, desarrollará con motivo de su 50 Aniversario una serie de actos que se iniciarán a partir del miércoles 24 de abril a las 11:00 horas, con la interpretación de la obra “Carmen” en el Salón de Actos del instituto, a cargo de la escuela francesa de teatro “La Ephemére”.

Posteriormente, a las 19:00 horas en la biblioteca del centro, tendrá lugar la mesa redonda “Alumnos y escritores. El Andrés Laguna en la Creación Literaria”, en la que intervendrán Maribel Gilsanz Otero, Eduardo Juárez Valero y Alberto Martín García.

El jueves 25 de abril, volverá a desarrollarse otra mesa redonda a las 19:00 horas, bajo el nombre “La educación física y el deporte en los institutos: ayer y hoy”. Este acto constituye un homenaje al equipo de fútbol escolar que fue campeón de España en 1971, y en el que intervendrán Pedro Pablo Matesanz, Emilio Fuentetaja, Luis Velasco, Félix Sastre, Fernando Useros y Juan José Martín.

La jornada del viernes 26 de abril se iniciará con una conferencia de la Asociación en Defensa de los Animales a las 12:00 horas en el Salón de Actos del instituto, lugar en el que durante la tarde (a las 19:30 horas), los asistentes podrán disfrutar del Festival de Baile y Música Folclore a cargo de los grupos del Colegio Villalpando, Gomeserracín, Escalona del Prado, Fuentepelayo, Zarzuela del Pinar, Turégano, Valverde, Torrecaballeros y Prádena.

Los actos finalizarán con varias conferencias que tendrán lugar en la biblioteca del centro y que tratarán temas como los dulzaineros y tamborileros en la tierra de Segovia (sábado 27 a las 19:00 horas); la restauración y el patrimonio (jueves 2 de mayo a las 20:00 horas) y la conferencia sobre la narración oral para los alumnos de primero de la ESO (jueves 3 de mayo a las 12:00 horas).