Un policía nacional fue atropellado cuando perseguía al presunto autor del robo de varios vehículos en la capital segoviana durante este mes. Según precisaron a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el agente, que fue trasladado al Hospital General de Segovia, sufre heridas en una pierna. Los hechos se produjeron sobre las 17.30 horas, cuando el detenido fue identificado tras robar un coche en el aparcamiento del Velódromo, en la calle Ezequiel González, de donde salió huyendo.

En la persecución, el delincuente golpeó varios coches y arrolló a uno de los agentes que participaba a pie en el dispositivo. Los miembros del Cuerpo Nacional de Policía llegaron a efectuar varios disparos al aire durante la persecución, que terminó cuando el delincuente, de nacionalidad española y sospechoso de los robos de cuatro vehículos en el último mes, chocó en Cuesta de los Hoyos sin sufrir daños personales.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policóa, así como una ambulancia y los bomberos de la capital segoviana, que finalmente no tuvieron que intervenir porque el coche siniestrado no llegó a incendiarse.