La antigua prisión provincial de Segovia, hoy convertida en espacio cultural, cierra el próximo fin de semana una nueva edición de Microteatro en la Cárcel, que consiste en ofrecer piezas de corta duración, en pequeños espacios y con grupos de quince personas como máximo. En esta ocasión, la comedia y una trama de suspense serán las protagonistas de la jornada del sábado, de 19 a 22 horas, y la del domingo, de 18 a 21 horas.

Además, la edición de este año incluye como novedad la puesta en marcha de la venta de entradas por internet, una demanda del público, que podrá adquirirlas en ‘www.reservasdesegovia.com’ desde hoy y hasta el viernes, a las 18 horas. El precio para ver las seis microobras del fin de semana es de veinte euros, según informaron fuentes municipales en un comunicado de prensa recogido por Ical.

Por otro lado, se seguirá manteniendo la venta presencial en taquilla, en la propia Cárcel, desde una hora antes del comienzo de las representaciones. Las entradas en taquilla se venderán a su precio habitual de tres euros por pase y microobra. 

En la programación del próximo fin de semana entran en juego una mirilla, la complejidad de las personas, una chistera, Superman, la mala suerte y la sopa. La primera de ellas, dirigida a todos los públicos, está escrita y dirigida por Maite González con los actores Esperanza Candela y Francisco Dávila.

Las otras cinco microobras están relacionadas con la comedia. En la Celda 2 se podrá ver ‘Cebolla’, dirigida por los Hermanos Rico C. R, e interpretada por Isabel Soto, Gaëlle Diego y José Lucena, mientras que en la 3 se escenificará ‘La chistera del conejo’, con texto y dirección de Alberto García Sánchez y las actrices Ana Rayo y Cristina Gallego. Ambas son para mayores de 13 años.

Dani Llul acercará a todos los públicos su comedia ‘Superman de postre’, interpretada por Enrique Asenjo y Mery Cabezuelo, en la que contrapone lo sobrenatural a la necesidad de algo especial que tod el mundo busca en el amor. También los sentimientos serán protagonistas de ‘Sopa’, dirigida por Santiago Pajares y que pondrán en escena Daniel Conde, Elías González y Cayetana Cabezas. Por último, el ciclo se cierra con ‘Sueño de una noche de 15 veranos’, una «comedia de nubarrón veraniego» en la que actuarán Antonio Ponce, Marian Degás y Ana Santos-Olmo bajo la dirección de Concha Párraga.