Tiran la casa por la ventana, hacen de tripas corazón, se parten la camisa, y se rasgan las vestiduras. Llamadlo como queráis, pero el festival Winter Indie City (WIC) vuelve a Segovia este invierno y no se andan con pequeñeces en su cuarta edición. Bigott, Julio de la Rosa, Niño y Pistola, Aurora y León Benavente, Triángulo de Amor Bizarro y la triada Pasajero, Holywater y Supermosca, ya han confirmado su asistencia al festival en las próximas fechas.

La flamante y esperada inauguración será el próximo 1 de octubre con la actuación de Bigott. Las puertas de la sala Shout XL se abrirán a partir de las 20.30 horas para emplazar al cantante zaragozano a desplegar su folk psicodélico y peculiar country sobre el escenario. Lo hará en solitario, sin banda y presentando ‘Blue Jeans’, su último trabajo de ritmos tropicales. Su actuación, en la que se espera que repase sus anteriores trabajos, dará el pistoletazo de salida a una edición de WIC que no deja de sorprender y crear expectación a través de las redes sociales. Además, la organización ha confirmado que la «merienda» estará protagonizada por el sushi de la empresa segoviana ‘Sushicatessen’. 

Y es que lo bueno se hace esperar y las pistas que la organización ofrece a través de la red consiguen entusiasmar a su público. Poco a poco WInter Indie City ha ido confirmando nombres como los de Julio de la Rosa, que actuará el 11 de octubre en la capital segoviana o Niño y Pistola, que vuelve a visitar Segovia el 18 de octubre. Ambas citas en la sala Beat Club.

Los siguientes nombres que han ido desvelando tampoco han dejado indiferentes a nadie. León Benavente actuará junto al grupo granadino Aurora el 16 de noviembre propiciando otro de esos encuentros que hacen que el WIC se haya convertido en una cita de sonidos vibrantes. Por no hablar de que junto a ellos sonará el rock del mallorquín Luis Alberto Segura, más conocido como L.A, y Smile, que acaban de presentar su último trabajo, ‘Out of season’, para afrontar la última recta de este 2013. 

Pero no todo está desvelado y entre bambalinas de Winter Indie City continúa habiendo importantes artistas del panorama musical esperando a comerse el escenario segoviano. Es el caso de Idealipsticks que actuará el 23 de noviembre en una cita a la que también asistirán Cheap Time. 

Recién sacado del horno, WIC ha anunciado otra de las grandes citas para este festival. Tras pasar por Vigo y Madrid, el Tritour de Ernie Producciones que une a Pasajero, Holywater y Supermosca se detendrá en Segovia el 29 de noviembre pa ofrecer una de las citas que dejarán huella con toda seguridad.

También temblaron las redes sociales del festival con la confirmación de Triángulo de Amor Bizarro que actuarán el 14 de diciembre. La banda gallega compuesta por Isabel Cea, Rodrigo Caamaño, Rafael Mallo y Zippo se detienen en la capital segoviana para completa un vibrante WIC.

Soledad Vélez, que actuará el 10 de enero y el huracán que formarán el 18 de enero en el escenario The Parrots, His Majesty the King, Santa Rita y Novedades Carminha, completan por el momento el cartel del WIC, del que Segoviaudaz.es os irá informando previamente. Además, no perdáis detalle de vuestro diario digital en Facebook y Twitter porque pronto, comenzamos con el sorteo de entradas.