Un cuarto de los borradores de la Renta tienen errores

Fecha:

Compartir:

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) advirtieron que más de una cuarta parte (26,7 por ciento) de los borradores de la Declaración de la Renta emitidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en Castilla y León contiene errores y omisiones en las deducciones fiscales, justo en vísperas del inicio de la Campaña de Renta 2009 el próximo lunes.

Así, de los más de 1,4 millones de borradores y datos fiscales enviados por la AEAT a los contribuyentes castellanos y leoneses, 377.780 contienen incorrecciones que pueden impedirles beneficiarse de las deducciones fiscales estipuladas por ley. En el conjunto de España, más de 6,3 millones de borradores presentan fallos, lo que supone el 30,6 por ciento.

Gestha, que ha elaborado una relación de los errores y omisiones más comunes en los borradores que sirven de base para realizar la declaración de la Renta, denuncia que los fallos más frecuentes están relacionados directamente con las deducciones por adquisición de vivienda, estado civil, subvenciones públicas y deducciones autonómicas.

Los Técnicos de Hacienda explicaron que estos fallos perjudican especialmente a aquellos contribuyentes con menos ingresos que, por regla general, no alcanzan a costearse un asesoramiento profesional, como son quienes tienen unos ingresos por debajo de los 21.000 euros y los trabajadores ‘mileuristas, con unas rentas anuales inferiores a los 12.000 euros. En la actualidad, se calcula que el 62,2 por ciento de los contribuyentes de la región percibe unos ingresos mensuales brutos inferiores a los 1.100 euros al mes.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Hermandad de la Paz de Palazuelos despide a su Virgen, que regresará renovada

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Paz de Palazuelos de Eresma ha determinado iniciar un...

El yacimiento de Confloenta, en Duratón, ya se puede visitar

Ha pasado una semana desde que se presentó en sociedad en el Museo de Segovia el busto romano...

El CHD y el grupo popular de la Diputación de Segovia hablan acerca de la presa de El Tejo

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha dotado de un suministro alternativo de agua a El Espinar, distinto...

Dos vehículos colisionan entre sí y contra una vivienda en Navas de Oro

A las 10:13 horas de esta mañana, se recibían una serie de llamadas al 112 de Castilla y...