La asociación cultural ‘Centrados en Segovia’ ha quedado constituía y según su propia definición: » Sus fines están basados en el manifiesto fundacional de UPYD, pero con la actualización propia del paso del tiempo dado que UPYD fue fundado en 2007″
‘Centrados en Segovia’ lo forman afiliados, ex afiliados y cargos electos de UPYD, así como otras personas de la sociedad civil segoviana no adscritas a ningún partido político y su Junta directiva está presidida por el Concejal de San Cristóbal y Diputado provincial Juan Ángel Ruiz.
La primera acción de la asociación será el desarrollo de un ‘crowdfunding’ que afirman servirá para: «conseguir los medios económicos para poder personarse como acusación particular en el ‘Caso Caja Segovia’ en el juzgado número 2, sobre las indemnizaciones millonarias de sus directivos; las recibidas y las que están pendientes de recibir».
Según la Asociación, «la retirada de UPYD por razones suficientemente conocidas de los casos de corrupción, nos ha motivado a los socios que conforman la asociación a seguir personados, para lograr que devuelvan lo injustamente recibido y pendiente de percibir y se asuman responsabilidades. Es fundamental estar personados para hacer el seguimiento y presionar al fiscal, como ha quedado demostrado por la último escrito presentado por UPYD que ha evitado el archivo»
El ‘crowdfunding’, afirman desde ‘Centrados en Segovia’, «forma parte del compromiso con nuestros votantes, supone un acto de valentía, hubiera sido para todos nosotros más cómodo olvidarnos del asunto de la Caja. Hemos tenido presiones, para no seguir, alguna bajo la pueril idea que nuestra denuncia no se ha plasmado en votos. No es cuestión de más o menos votos, es un ejercicio de coherencia y responsabilidad con nuestros electores, ahora que UPYD ha desaparecido, lo fácil ,lo cómodo hubiera sido el olvido. Los socios de Centrados en Segovia, somos valientes, incluso tenemos algo de temerarios.»
Con la campaña de recogida de fondos, ‘Centrados en Segovia’ «Queremos hacer llegar a los miles de afectados por la desaparición de nuestro mayor motor económico, nuestra Caja, un pequeño sacrificio, les pedimos , una pequeña ayuda económica , y que divulguen nuestra acción, para que entre todos lograr que se haga justicia» y también ha aprovechado la oportunidad la asociación para hacer «un llamamiento al Fiscal General del Estado representado en por el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Segovia para que se involucre de una forma más activa en este asunto que ha sido el de mayor repercusión económica negativa de la historia de Segovia»
El objetivo de la campaña son 6.000 euros y para ello disponen desde el 12 de febrero al 12 de marzo. A través del enlace quelodevuelvan.com se redireccionará al BOTE CASO CAJA SEGOVIA de la plataforma Splitfy, en donde aparecerá una descripción de la campaña, objetivos y formas de contacto con la asociación. También existe la posibilidad de hacer las aportaciones a través de una cuenta corriente de Ibercaja.
Foto: Rueda de prensa de la Asociación ‘Centrados en Segovia’ presentando la campaña de crowfunding