Es tiempo de vacaciones, y por qué no, de aprender divirtiéndose. El Centro Si@ de Nueva Segovia acoge durante la Semana Santa un «Ciber-Cole», una actividad dirigida a niños de entre 6 y 12 años, con la finalidad de que les sirva de toma de contacto para aprender a usar el ordenador, navegar por Internet y divertirse de una forma segura y sana. El objetivo principal es dotar a los niños de un criterio en este primer acercamiento a las nuevas tecnologías, desde la perspectiva del juego creativo y el aprendizaje interactivo.

Los talleres se desarrollarán durante las vacaciones escolares de Semana Santa, los días 15, 18, 19 y 20 de abril, en horario de 10:00 a 12:00 h en el Centro de Internet y Nuevas Tecnologías, Si@ Nueva Segovia (C/ Baltasar Gracián, nº 7 de Segovia). Se han formado dos grupos, uno con 22 niños de 6 a 8 años y un programa de iniciación denominado «primeros pasos» con contenido más lúdicos para dar a conocer el ordenador, y otro con 12 niños de 9 a 12 años denominado «jornadas de aprovechamiento tecnológico», con un proceso de formación ordenado y destinado a ampliar y mejorar conocimientos.

Esta actividad se ha puesto en marcha como complemento de las jornadas para escolares que, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, se han programado con centros educativos cercanos a este centro si@ y que hasta la fecha ha acogido 24 cursos de formación en el que han participado 540 alumnos.